El director deportivo del Inter insiste en que la situación de Cancelo no se resolverá hasta que acabe la temporada, unas declaraciones muy condicionadas por la auténtica final que tiene el próximo domingo a las 20:45 en Roma, donde se juega cara a cara con la Lazio la última plaza de Champions League con la obligación de ganar para alcanzarla.

A Piero Ausilio le preguntan por las situaciones de Joao Cancelo y Rafinha Alcántara, los dos futbolistas que tiene cedidos por el Valencia CF y el FC Barcelona a la espera de ejercer o no la opción de compra para quedarse con ellos en propiedad. Aunque las últimas informaciones apuntan a que el Inter no ejercerá la compra del portugués, el club mantiene el mismo discurso.

Esta es la respuesta de Ausilio: "Los tiempos son ajustados, pero las posibilidades están ahí, de lo contrario no hablaríamos de oportunidades. El discurso es puramente económico, ya que desde el punto de vista técnico no tenemos dudas, nunca lo tuvimos. Sabíamos el valor de ambos, sabíamos que podían volver a niveles altos y estamos contentos con lo que le están dando al Inter. Al final del campeonato nos enfrentaremos al asunto".

Respecto a la posibilidad de traspasar a su delantero Mauro Icardi para poder afrontar estas dos operacionesMauro Icardi, Ausilio remite a su cláusula de rescisión: "Icardi es nuestro capitán. No está en el mercado, nunca abriremos negociaciones para su venta. Es cierto, existe esta cláusula que se aplica a países extranjeros durante un cierto período de tiempo. En ese lapso, quien quiera hablar con Icardi sabe que debe hacer exclusivamente con él. En lo que a nosotros respecta, nuestra respuesta siempre será negativa a cualquier cantidad. La cláusula está ahí".