El Inter de Milán de Joao Cancelo se lleva el último billete que había disponible para la fase de grupos de la Champions League 2018/19. El equipo de Luciano Spalletti logra el objetivo al imponerse en el Olímpico de Roma a la Lazio en un partido de máxima dificultad, en el que llegó a estar en dos ocasiones por detrás en el marcador para acabar por imponerse 2-3 gracias a un gol de cabeza de Matías Vecino tras el saque de un córner.

Quedaban solo diez minutos para el final y el marcador ya nos e movería para desesperación de los aficionados romanos, que habían llegado a tocar con la punta de los dedos el regreso a la Liga de Campeones.

El Inter salvó además el infortunio de un autogol de Perisic en los primeros minutos, un balón que se coló en la portería tras golpearle en la cara. Empató D'Ambrosio y volvió a adelantarse la Lazio con un gol de Felipe Anderson, al culminar una contra mortal cuando mejor estaban los milaneses.

Cuando parecía que el destino estaba escrito, en solo tres minutos le dio la vuelta a la historia el Inter, con un gol de penalti del capitan Mauro Icardi en el 78 y el definitivo de Vecino en el 81.

¿Puede cambiar este resultado la decisión del Inter de no ejecutar la cláusula de Cancelo? Antes del 30 de mayo saldremos de dudas.

El desenlace final del partido beneficia al Valencia CF de cara al sorteo de la fase de gruposValencia CF, el Inter entra en el sorteo por detrás del Valncia en el ranking mientras que la Lazio lo hubiera hecho por delante.