21 de mayo de 2018
21.05.2018
FUTURO

El Valencia CF da un paso hacia el nuevo estadio

Alianza estratégica para dar un impulso al proyecto y cumplir los plazos

30.05.2018 | 00:02
El Valencia CF da un paso hacia el nuevo estadio

El Valencia CF ha firmado este lunes un acuerdo con Deloitte, la mayor consultora empresarial de todo el mundo, para ser su aliado estratégico (asesoramiento integral, en los aspectos financiero, inmobiliario, técnico y económico) de todo el proceso necesario para el traslado al futuro estadio en los plazos previstos en la ATE.

Dicha alianza entre el Valencia CF y Deloitte, en la que se ha ido avanzando en los últimos meses, es un paso adelante clave para que el futuro estadio del Valencia CF, de acuerdo con el rediseño previsto y su consiguiente proceso de modificación de licencias, sea una realidad en la temporada 21/22. Los cuatro aspectos fundamentales que abarca son los siguientes:

Financiación global de la operación.
Venta de la parcela del actual estadio de Mestalla.
Supervisión del proceso de finalización del nuevo estadio.
Plan de negocio y venta del terciario del nuevo estadio.
Así, Deloitte, como una de las 'Big Four', las cuatro consultoras empresariales más importantes en todo el mundo, pasa a liderar, en coordinación con el Valencia CF, la gestión integral del proceso de traslado al futuro estadio.

Anil Murthy: "Deloitte va a liderar la gestión global de este proyecto para cumplir los plazos de la ATE"

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha destacado que dicho acuerdo "está integrado en el proceso lógico que iniciamos con el rediseño del estadio y con la tramitación de las licencias modificadas. Consideramos que el mercado inmobiliario ha evolucionado lo suficiente como para responder a nuestros objetivos. Elegimos a los mejores profesionales para trabajar con nosotros y hoy nos aliamos con Deloitte, una de las consultoras más grandes a nivel mundial y con mucha experiencia en la gestión global de grandes proyectos. Con el Valencia CF, Deloitte va a liderar la gestión global de este proyecto para cumplir los plazos de la ATE. En paralelo, vamos a seguir trabajando con el Ayuntamiento en la tramitación de las licencias modificadas, una vez las tengamos todas podemos comenzar con las obras".




en
Videos

Por parte de Deloitte, Gerardo Yagüe, socio responsable de Financial Advisory en la Comunidad Valenciana y Murcia, ha asegurado que van a poner a disposición del Valencia CF "un equipo altamente especializado tanto en la gestión de proyectos de esta envergadura como en todo el asesoramiento en el mundo del deporte, con experiencia en haber colaborado ya con otros clubes europeos y españoles en circunstancias similares, buscando el poder cerrar el proyecto con éxito y dentro de los plazos que hay definidos.

Desde el punto de vista tanto de los mercados inmobiliario como financiero para la venta de los terrenos del club y para la financiación global del proyecto, los mercados están en el momento justo que deben permitir llevar a cabo el proyecto de una forma ordenada, que dé estabilidad al club y con visión de proyecto a largo plazo, porque se trabaja a un proyecto a muchas décadas vista".


Sobre Deloitte

Deloitte es la primera firma de servicios profesionales del mundo. Cuenta con presencia en más de 150 países y tiene cerca de 265.000 empleados, de los que más de 8.000 trabajan en sus 20 oficinas en España (más de 300 profesionales en la Comunidad Valenciana). Deloitte cuenta con equipos especializados en Asesoramiento Financiero y Real Estate, con más de 500 personas dedicadas en exclusiva a nivel nacional, siendo más de 30 de ellos los que están dedicados al 100% a estas actividades en la Comunidad Valenciana.

Deloitte cuenta con un equipo específico dedicado al negocio de Sport Business a nivel internacional, a través del cual tiene presencia en todo tipo de organismos deportivos nacionales e internacionales (y en concreto, UEFA y LaLiga), así como con muchos de los principales clubes de Fútbol en España y Europa, con los que ha colaborado en diferentes proyectos de naturaleza similar al Proyecto Century. Adicionalmente, Deloitte trabaja activamente con todos los principales actores del sector de Real Estate, tanto nacionales como internacionales, desde fondos enfocados a inversiones en el sector residencial como algunos de los principales actores en gestión de terciario.

Por último, Deloitte cuenta con una extensa experiencia en proyectos de estructuración financiera, tanto con entidades financieras nacionales, como internacionales, así como con todo tipo de proveedores de financiación no bancaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine