El Valencia CF está obligado a ganar que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. El conjunto de Mista ha perdido por 1 gol a 2 en el primer asalto, disputado este domingo en el Antonio Puchades de Paterna, tras un gol a última hora de Diego y se la jugará de aquí a unos días en Valdebebas.

Gelabert puso por delante a los blancos el minuto 12 y Hugo Guillamón igualó cinco minutos después gracias a una volea con la zurda. Los valencianistas tuvieron oportunidades para ganar pero, en un último tramo muy abierto de partido, Diego hizo el segundo para los blancos. En el tiempo añadido el local Ferran Jutgà recibió solo, en el punto de penalti, un balón de Guillamón, pero su disparo se marchó desviado por encima del larguero. Obligados a remontar.

Tan solo tres minutos necesitó el Valencia CF para armar la primera oportunidad de peligro del partido. Jugada ensayada de Carlos Pérez y Pablo Jiménez, que sacaron en corto una falta, cogieron desprevenida a la defensa del Real Madrid y a punto estuvo de marcar el atacante de Aldaia. Instantes después, tras un buen centro de Hugo Guillamón al corazón del área, Pascu volvía a intentarlo fusilando Moha Ramos, que sacaría el balón justo sobre la línea de gol. Apretaba el conjunto de Mista pero sería el Madrid, sin embargo, quien conseguiría adelantarse en el marcador en el minuto 12 después de una buena jugada por la izquierda de Augusto, el hombre más desequilibrante de los de Guti, y que culminó Gelabert a la espalda de la defensa.

No tardó el Valencia CF en reaccionar por mediación de Hugo Guillamón, que cazó en el área una segunda jugada tras un envío de Cortijo y lo envió al fondo de la red con una volea con la pierna izquierda. A los ojos de Marcelinoque presenciaba el partido desde el palco del Puchades, el internacional de l'Eliana volvió a dar muestras de su tremenda adaptación al centro del campo y demostró que pese a ser un jugador con vocación defensiva „ha jugado como central desde que entró en la cantera„ tiene recursos para construir e incluso para llegar a la portería rival.

Durante la primera parte ambos equipos volcaron el juego por las bandas, un escenario que dejó un bonito duelo entre Xavi Estacio, lateral derecho de Manises, y Augusto, el italo-brasileño del Madrid. Sostenidos por la dupla Guillamón-Pascu, una pareja muy bien avenida, y espoleados por un ambiente espectacular en las gradas del Puchades, los de Mista intentaban armar el contragolpe buscando constantemente a Jordi Escobar, que fue un auténtico incordio para Dela y Víctor Chust. El Valencia CF apretaba en ataque y resistía en defensa. Sergio López, lateral de los blancos, se plantó mano a mano frente a Emilio Bernard pero el meta de la Vall d'Uixó aseguró el resultado tapando toda la portería.

Nada más arrancar la segunda parte tuvo lugar una de las jugadas más destacables del partido. Carlos Pérez pisó a fondo por la banda izquierda y fue sorteando contrarios hasta que ganó línea de fondo. Una vez se plantó ante el portero del Madrid, el centrocampista hizo el pase de la muerte buscando a Escobar. El tiro salió rebotado y Pablo Jiménez remachó, pero Moha desbarató el peligro con una gran intervención. Los porteros fueron muy protagonistas y es que Emilio, a falta de 20 minutos para el final, desvió con una parada de balonmano una gran volea de Gelabert desde el punto de penalti. El guardameta se hizo daño en la pierna izquierda y, aunque hizo por seguir, finalmente Mista tuvo que dar entrada a Diego Huesca, el guardameta internacional por Paraguay.

El Chilavert de la Academia no tardó en dar muestras de una de sus principales virtudes, la habilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Levantó la cabeza y en el horizonte vio a Jordi Escobar. No se lo pensó. Balón largo a la espalda de la defensa del Real Madridlanzando el ataque rápido. El Valencia CF intentó ponerse por delante en el marcador de todas las maneras. Esquerdo ponía pases desde la mediapunta, Sergio Bono se incorporaba a rematar de cabeza... Huesca salvó el gol del Madrid sacando un mano a mano con la pierna y cuando parecía que el partido acabaría 1-1 Diego sentenció al Valencia al contragolpe. Jarro de agua fría a última hora.

El Valencia CF tendrá que ir a ganar a Valdebebas. Jutglà tuvo en sus botas la ocasión más decisiva del encuentro en el tiempo de descuento tras una asistencia de Guillamón pero el balón salió por encima del larguero.

Ficha técnica:

Valencia CF: Emilio Bernard (Diego Huesca, 72'), Xavi Estacio (Sergio Bono, 73), Guillem Molina, Iñaki Pardo, Fran Cortijo, Hugo Guillamón, Pascu, Pablo Jiménez (Ferran Jutglà, 65'), Esquerdo, Carlos Pérez (Martín Lapeña, 56') y Jordi Escobar.

Real Madrid: Moha Ramos, Sergio López, Dela, Víctor Chust, Zabarte, Antonio (Moha Aiman, 63'), Martín, Alberto (Miguel Baeza, 50'), Augusto (Miguel Gutiérrez, 85'), César Gelabert y Pedro (Diego, 56').

Ábitro: Néstor Holgueras (Colegio Aragonés).

Tarjetas amarillas: Pablo Jiménez, Xavi Estacio, Iñaki Pardo, Guillem Molina y Sergio Bono

Goles: 0-1 Gelabert, m.12 ; 1-1 Hugo Guillamón, m.17; 1-2 Diego, m. 86.

Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Antonio Puchades de Paterna ante 1.500 personas. En la grada estuvieron presentes Anil Murthy, Marcelino, Pablo Longoria, Luis Vicente Mateo, Miguel Grau, Jorge López, Domingo Catoira, Chema Sanz, Juan Bernat, Anil MurthyPablo LongoriaMiguel GrauJavi Jiménez entre otros.