Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha enviado un mensaje a Rubén Baraja, inmerso con el Sporting de Gijón en la pelea por volver a Primera División. Lo ha hecho a través de una entrevista publicada por el diario El Comercio en la que habla de su actual proyecto en el Valencia CF y también mucho del Sporting.

¿Qué le sugiere el trabajo de Rubén Baraja?, le preguntan. "Me alegro mucho. Es obvio que su llegada ha modificado de forma radical los resultados del Sporting. El equipo demuestra ser competitivo y brillante por momentos. Solo puedo desearle mucha suerte para este tramo final. Ojalá seamos capaces de ver al Sporting en Primera la próxima temporada", es la respuesta de Marcelino, quien además asegura que en cuanto se marche a Asturias de vacaciones "seguro que iré a El Molinón a ver algún partido del play-off".

Así es el Sporting de Rubén Baraja

Ambos admiran y tienen como uno de sus grandes referentes a Rafa Benítez, quizá por eso también en Gijón se ha establecido un paralelismo entre el método y el fútbol de Rubén Baraja con el del propio Marcelino en su etapa del Sporting, al que el que fue capitán del Valencia CF no ha podido ascender de forma directa por muy poco aunque intentará el deseado objetivo este mes de junio a través de las eliminatorias.

¿Qué le dice el olfato a Marcelino? "El Sporting tiene muchas opciones. Es un equipo al que es difícil hacer goles. Tiene el control del juego en un porcentaje muy alto de los partidos y el control del balón cuando le interesa tenerlo. Arriba, además, cuenta con jugadores que si llegan en un buen momento pueden ser definitivos. Me gusta este Sporting. Me parece competitivo. Creo que tiene bastantes rasgos de semejanza con el Valencia CF. Ojalá lo veamos ascender", es el criterio y el deseo de Marcelino para su Sporting.

El histórico '8' del Valencia CF llegó a mediados de diciembre al banquillo de El Molinón en sustitución de Paco Herrera y, transcurridos solo cuatro meses, gracias a una excelente racha de victorias consiguió hacerlo líder de la Liga 1|2|3 por delante de Rayo y Huesca, los dos equipos que en la recta final han logrado superarlo para lograr el ascenso directo a Primera División. A falta de disputarse la última jornada, el equipo asturiano tiene ya garantizada una de las cuatro plazas para disputar la promoción de ascenso a Primera.