El propietario del Valencia está empeñado en fichar a Gonçalo Guedestal y como viene publicando este diario en los últimos meses, y prepara una maniobra con la intención de poder darle el último empujón a la operación.

El pasado jueves SUPER ya indicaba que Peter Lim, Peter Limdurante su periplo por Europa tiene previsto verse con el presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, ya que el club francés es el propietario del jugador portugués, que juega en el Valencia CF en calidad de cedido.

Pues bien, según ha informado el programa Tribuna Deportiva de la 97.7 Radio Levante, Peter Lim viajará próximamente a Doha donde se encontrará con el propietario del París Saint Germain, del que es amigo personal. Doha es la capital de Catar y donde tiene su residencia el dueño del PSG. En este encuentro la figura de Jorge Mendes es clave, ya que el representante del futbolista portugués también tiene una buena relación con el PSG y es partidario de que el futbolista siga en el club de Mestalla. De hecho, en el actual viaje de Lim por Europa estuvo cenando en Oporto con él y planificando la estrategia a seguir en cuanto a la operación Guedes.El PSG se encuentra en la necesidad de tener que vender futbolistas para ajustar el control financiero

antes de que finalice el mes de junio de ahí que en estos momentos para el Valencia sea mucho más factible fichar al extremo luso que hace unos meses. No en vano, el equipo parisino llegó a pedir 90 millones por el jugador, situación que ahora ha cambiado de manera ostensible, de ahí que desde el seno del club de Mestalla se respire moderado optimismo al respecto.

Conviene resaltar que en un principio Lim tenía previsto estar en el Santiago Bernabéu este martes para ver en directo el encuentro de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern de Munich, pero lo ha cancelado para viajar a Catar y tratar de cerrar el fichaje de Guedes.

Tampoco conviene pasar por alto que cuando Lim presentó la oferta al PSG por Guedes, que es de entre 35 y 40 millones de euros, el 'modus operandi' fue el mismo que ahora, es decir, se reunió con Anil Murthy, Marcelino y MarcelinoMateu Alemany y al día siguiente voló hacia París para presentar la oferta por el jugador, tal y como admitió Marcelino en una entrevista concedida a SUPER. Ahora sucede lo mismo, este lunes el magnate de Singapur se encuentra reunido con el presidente, el entrenador y con el director general. Sobre la mesa, además de la operación Guedes, está la planificación del proyecto del Valencia para la temporada que viene.