"En este momento estoy enfocado en la selección. Prefiero no hablar de clubes... Creo que todo se va a resolver después del Mundial". Son las declaraciones que realizaba Gonçalo Guedes cuando le preguntaron por dónde cree que jugará la próxima temporada después del año de cesión en el Valencia CF. Sucedía en plena concentración de la selección de Portugal, que prepara la cita de Rusia 2018, y horas después de haber disputado el primer partido de preparación.

Es el contexto en el que el jugador pronunciaba estas palabras que han generado bastante confusión especialmente en París, donde tienen claro que si el jugador tiene que salir ha de ser con fecha límite el 30 de junio por imperativo de la UEFA, que obligará al PSG a vender futbolistas antes de final del presente ejercicio para no ser sancionado por saltarse las normas del Fair Play Financiero.

Tal como explicaba semanas atrás el propio padre de Guedes, el jugador está convencido de que su futuro no está en el PSG y SUPER ha podido confirmar que ya ha habido contactos para buscar una salida en este mercado de verano con preferencia absoluta para el Valencia CF.

La parte del jugador es perfectamente consciente de que una de las bazas es la urgencia del club parisino de vender antes del 1 de julio, de ahí la sorpresa por estas declaraciones de Guedes. Portugal, encuadrada en el grupo B del Mundial de Rusia junto a España, Irán y Marruecos, acabará la fase de grupos el 25 de junio y si logra el pase a octavos, como en principio sería lógico, jugará la siguiente eliminatoria el mismo 30 de junio o el 1 de julio, según se clasifique primera o segunda. Para entonces, se destino debería estar ya más que claro si finalmente el PSG ha tomado la decisión de traspasarlo.

El París Saint-Germain, además de compensar con ventas más de setenta millones de desequilibrio que la UEFA le ha detectado en este ejercicio, ha de desprenderse de jugadores para invertir en fichajes de cara a la próxima temporada en la que pretende volver a la carga para conquistar la Champions League. Entre los futbolistas que pueden reportarle ingresos importantes estarían Cavani, Di Maria y el propio Guedes.

El Valencia CF sigue con atención la compleja situación del PSG, tal como explicaba días atrás su director general Mateu Alemany, Al problema financiero con la UEFA se une además un cambio de entrenador que puede retrasar las decisiones en cuanto a altas y bajas. La oferta sigue sobre la mesa.