El Inter no ha ejecutado la opción de compra por Joao Cancelo. El límite terminó ayer. Terminada la temporada de cesión, el portugués vuelve a formar parte de la disciplina del Valencia y la situación es clara: carta de mercado (traspaso por una cantidad importante) o refuerzo de nivel para toda la banda derecha, como reforzó Marcelino. El club está a la espera, consciente de que ha recuperado un futbolista absolutamente revalorizado tras un curso de acción en el Inter. Mateu y Marcelino van de la mano trasladando esa posición de fuerza convencidos de que la evolución del mercado brindará la oportunidad precisa. Joao Cancelo tiene pretendientes... de nivel. Entre ellos, la Juventus. No es una novedad. El seguimiento está activo desde hace tres temporadas. La novedad, como lanza La Gazzetta dello Sport, es la llamada de la entidad bianconera a Pablo Longoria. Según el diario italiano, los responsables de la Juve habrían telefoneado al responsable de la secretaría técnica.

La maniobra sucedió hace unos pocos días y en Italia están convencidos de que podría cuajar en un acelerón importante a la operación. Siempre teniendo en cuenta la competencia de otros transatlánticos de Europa, sobre todo, de la Premier League inglesa. La Juve está segura de que Longoria puede ser la baza ganadora para facilitar la negociación. La relación es buena desde el paso de Longoria -con éxito- por la Vecchia Signora.

El Valencia tasa a Cancelo en 45 millones de euros

¿El problema? El nudo es similar al de hace un año. La Juve quiere a Cancelo, pero no llega a la cantidad que pide el Valencia. La Gazzetta manifiesta la posición de la entidad de Mestalla: caducada la opción de compra del Inter (cerca de 39 millones de euros), el mercado manda. Si hace un año ese era su valor, ahora, después de romper como el mejor lateral derecho de ataque de la Serie A, en un equipo Champions, su precio de salida está en 45 millones de euros. Mateu Alemany va fuerte. La Juve está dispuesta a hacer un esfuerzo, pero con matices. La no presencia del portugués en el Mundial ha brindado un respiro a los interesados. La Juve tiene a De Sciglio y quiere a Darmian, también cuenta con Cuadrado (como versión ofensiva), pero se está moviendo por Cancelo.