El Valencia CF tenía al Real Madrid contra las cuerdas a falta de muy pocos minutos para el final, con un 1-3 en el marcador que ratificaba una espectacular remontada después del 1-2 con que acabó el partido de ida en el Puchades. Necesitaba nada menos que dos goles el conjunto madridista para no caer eliminado y, cuando toda parecía hecho, llegó la catástrofe. Primero en el 88 y después con la mano en el 95, cuando ya se habían rebasado los cuatro minutos que había prolongado el árbitro, el Madrid hacía los dos goles que dejan fuera al conjunto de Mista de la Copa del Rey Juvenil. Se consumó un nuevo escándalo arbitral al no señalarse el remate a puerta de Diego con el brazo que superó a Bernard.

Bajo un diluvio universal en Valdebebas, saltaban los jugadores valencianistas al terreno de juego en busca de la remontada con una camiseta de apoyo al compañero Antonio Jesús, por su rotura del ligamento de la rodilla. Un inicio de partido que ni en el mejor de los sueños. Una mala cesión de De La Fuente al portero rival supuso el primer gol del Valencia cuando aún no se había cumplido el primer minuto de partido. El gol aupó las esperanzas de los visitantes quienes apunto estuvieron de anotar el segundo tanto con un remate al larguero tras una falta lateral botada por Fran Cortijo. Después de un inicio frenético, el ritmo e intensidad del partido bajó con el paso de los minutos y ambos equipos concentraban el encuentro en la mitad del campo.

El Valencia dio un paso atrás esperando su oportunidad al contraataque para pillar desprevenida a la defensa madridista. El equipo blanco llegaba con peligro a la zona de ataque y en una falta a favor, De la Fuente volvía a ser protagonista de nuevo anotando el gol del empate en el minuto 27. A raíz del tanto rival, volvió el conjunto valencianista a tomar la iniciativa del juego y Vicente Esquerdo, a pase de Fran Cortijo, tuvo en sus botas el segundo tanto con un remate a bocajarro que se marchó cerca de la portería defendida por Moha. El Valencia disfrutaba de las mejores ocasiones y una falta botada por Esquerdo fue rematada por Ikañi Pardo para poner el 1-2 antes de llegar al descanso y mandar el partido a la prórroga de manera momentánea.

Ya en la segunda parte, el conjunto blanco inició el partido llevando la iniciativa aunque los valencianistas llegaban a la portería rival con peligro. Jordi Escobar a punto estuvo de marcar el tercer tanto en el minuto 60 con un remate franco de cabeza pero se marchó por encima del travesaño. La entrada de Martín Lapeña por Xavi Estacio supuso un soplo de aire fresco en la zona de ataque valencianista y una doble ocasión, primero Lapeña y luego Carlos Pérez, casi logran el tercer gol pero la defensa madridista desbarató bajo palos las ocasiones. El Valencia llegaba a la portería contraria con asiduidad y en una falta botada, otra vez, el central Iñaki Pardo supera por alto a la defensa madridista y pone el 1-3 en el marcador que desató la locura entre los valencianistas.

La eliminatoria estaba encarrilada para el Valencia CF pero aún restaban minutos para defender la ventaja. El Real Madrid atacó a la desesperada y a punto estuvieron de marcar con un remate al larguero de Gelabert. El conjunto blanco embotellaba a los jugadores valencianistas y en el minuto 88 el lateral Zabarte recortaba diferencias y ponía el encuentro 'patas arriba' a escasos minutos para el final del partido. En la última del partido, Diego marcaba en un remate con la mano para empatar el luminoso y dejar el Valencia CF sin pase a las semifinales de la Copa del Rey.