El centrocampista serbio del Valencia CF, Nemanja Maksimovic, finalmente no jugará el Mundial de Rusia 2018. El técnico Mladen Krstajic dio este viernes a conocer la lista oficial de los 23 jugadores que participarán en el campeonato mundial. El joven serbio del conjunto valencianista estaba incluido en la lista previa de 27 futbolistas, pero al final ha sido uno de los cuatro descartes.

La ausencia de Nemanja Maksimovic no ha sido la única destacada. También se han quedado fuera el portero Jovanovic, el central Nastasic -estuvo en agenda del Valencia CFNastasic- a causa de una lesión de ligamento de rodilla, el propio Maksimovic y el delantero Gacinovic.

La entrada de Grujic, futbolista del Liverpool cedido esta temporada en el Cardiff City, ha sido la que ha propiciado la no convocatoria del jugador blanquinegro por similitudes en la posición del terreno de juego. Así pues, Maksimovic queda relegado a su participación en el Mundial, por lo que el futbolista de 23 años estará a disposición del técnico valencianista Marcelino García Toral después de las vacaciones.

La selección de Serbia disputará dos encuentros amistosos previos al campeonato mundial. El combinado balcánico jugará frente a Chile el próximo lunes 4 de junio y contra Bolivia el sábado 9 de junio antes de debutar en el Mundial de Rusia frente a Costa Rica el 17 de junio.