El futuro de Luis Nani es uno de los últimos coletazos de la limpieza iniciada el pasado verano, en la que se planteó la salida de determinados futbolistas como Negredo, Enzo Pérez o Diego Alves como premisa indispensable para formar un nuevo equipo independientemente de que nadie pagara lo que realmemnte valían. Hoy el Valencia CF ya tiene claro que la Lazio no va a ejercer la opción de compra por el portugués después de un año de cesión con bastantes más sombras que luces, mucho más después de que el conjunto romano se quedara fuera de la Liga de Campeones en el duelo con el Inter de la última jornada.

La Lazio, que pagó dos millones de euros por la cesión, podía quedarse en propiedad al extremo por otros diez. Los italianos se han pasado los últimos meses esperando una reacción positiva en el rendimiento del jugador porque la idea cuando plantearon la cesión con opción de compra era quedarse con él, incluso el Valencia CF estaría dispuesto a negociar esa cantidad con tal de finiquitar la relación contractual con Nani, pero todo apunta a que el destino del futbolista no está en Italia ni en España ni siquiera en Europa. Luis Nani, a día de hoy, tiene al menos una propuesta para jugar en China y desde México ha trascendido el interés de los dirigentes de Cruz Azul por hacerse con sus servicios. Pese a los 31 años y haberse quedado fuera del Mundial de Rusia, las perspectivas de colocar en el mercado al portugués no son del todo malas.

El Valencia CF fichó a Nani durante la Eurocopa 2016 en la que Portugal se alzó con el título tras derrotar a Francia en París. Pagó por él 8,5 millones al Fenerbahce y tiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2019. Marcelino tiene claro al cien por cien que el portugués no formará parte de la plantilla para la próxima temporada. El club intentará facilitar en todo lo posible su salida porque aquí nadie quiere que el asunto de Nani se convierta en un problema. Al contrario, cuanto antes se solucione su situación mucho mejor.

Lazio: solo 630 minutos

Luis Nani se marchó del Valencia a finales de agosto con una lesión en la rodilla y por ello tardó en incorporarse con normalidad a su nuevo equipo. Acabó marcando 3 goles en 25 apariciones, aunque muchas veces su presencia fue residual, jugando apenas unos pocos minutos al final de los partidos. Jugó 630 minutos en total entre todas las competiciones.