El valencianismo está feliz. De enhorabuena. Y con las constantes vitales en plenitud. Es el estado de ánimo que este fin de semana ha podido palparse en las dos primeras fiestas de sector de la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV). El sábado en el Barrio del Cristo con los peñistas del área metropolitana de la ciudad y el domingo, domingo 3 de junio, en la sede de la APV, donde se reunieron 12 peñas pertenecientes a los sectores 3, 7, 14 y 15. Entre campeonatos de truc, charlas en uno u otro corrillo, la hora de degustar la deliciosa paella y en la sobremesa... una conclusión sobresalió por encima de todas en las entrañas del estadio. "Esta temporada tenemos que estar muy unidos como afición para ayudar de la mejor manera al equipo, que afronta un reto muy importante y duro, con la entrada en escena de la Champions", indica José Juan Martínez, vicepresidente de la PV Amadeo Salvo y Aurelio Martínez.

Alrededor de 150 peñistas estuvieron presentes en la Fiesta de la ciudad. La representación del Valencia se compuso por los exjugadores Ricardo Arias y Juan Cruz Sol, muy cercanos y amables con los aficionados, y Sandra, miembro del área de relaciones externas e institucionales del club de Mestalla. Fede Sagreras, presidente ya a todos los efectos de la Agrupació de Penyes, recibió una cálida acogida entre los peñistas. Las peñas de los sectores 3, 7, 14 y 15 fueron un caladero de votos del nuevo presidente, que llega a la APV con 'Avant', programa de modernización en la agrupación, transparencia y defensa del interés de peñistas y aficionados en cuestiones como los precios, entradas para desplazamientos y acercamiento de los jugadores.

Los peñistas disfrutaron de la fiesta, entre ellos, los más pequeños contaron con fotografías de los futbolistas de la plantilla y juegos y competiciones organizadas por monitores. Disfrutar es, precisamente, el objetivo que está en las mentes de los valencianistas para la próxima campaña. Tanto las peñas como la afición saborean la temporada que ha hecho el equipo de Marcelino y ahora sueñan con "dar un pasito más" entre los mejores clubes del Viejo Continente. La próxima semana las fiestas seguirán en Agullent, Benissanó y Museros.