El Valencia quiere fichar a Iago Aspas a pesar de que sabe que la operación es complicada, y el Celta de Vigo, club en el que juega Aspas, consciente de la posibilidad de que el delantero gallego termine saliendo a lo largo del verano, piensa en Paco Alcácer como posible recambio.

Como ya ha informado SUPER, la semana pasada hubo una reunión en Valencia entre los agentes de Aspas, la empresa Promosport, en la que se estableció una nueva estrategia del club de Mestalla respecto a la operación con el Celta. El plan ahora es trabajar poco a poco y esperar a que a lo largo del verano el presidente del conjunto celeste, Carlos Mouriño ceda en algo, ya que hasta ahora no se ha movido de su pretensión inicial. Le dijo al Valencia CF que Aspas vale cuarenta millones, los que marca su cláusula de rescisión, y que solo acepta negociar en las condiciones de pago. Al respecto, el propio Aspas dijo en público que su futuro se resolverá después del Mundial de Rusia, ya que está concentrado con la selección española que entrena Lopetegui.

Pues bien, según informa Mundo Deportivo, que se hace eco de la reunión que publicó este diario entre los agentes de Aspas y el Valencia, Paco Alcácer puede ser una figura clave en esta operación, ya que el Celta se plantea su fichaje si finalmente Aspas sale del equipo vigués. Es más, asegura el periódico que el FC Barcelona es consciente de estos movimientos pero que todavía no tiene propuesta formal, ni en forma de cesión ni de traspaso. De hecho, informa que Alcácer quiere seguir en el conjunto catalán a pesar de que este le ha abierto la puerta.