«¿Ha fichado el Valencia CF ha Daniel Wass, el jugador del Celta de Vigo?», le preguntaron al director general Mateu Alemany en la rueda de prensa del pasado 24 de mayo. Esta fue su respuesta: «No lo hemos fichado, por supuesto... Ni siquiera hemos negociado con él, ni con sus agentes, ni con el Celta, a día de hoy no estamos negociando. Si Wass estuviera fichado todos ustedes lo sabrían».

La pregunta se la formularon porque unos días antes se había publicado que el Valencia CF había ya fichado al polivalente centrocampista del Celta de Vigo, añadiendo que el anuncio oficial sería "inminente". A día de hoy, medio mes después, lo que puede asegurarse es que el Valencia CF no ha fichado a Daniel Wass, pero sí está interesado en ficharlo. De hecho, las conversaciones con el club celeste pueden comenzar de un momento a otro, ya que con el futbolista el acuerdo puede resultar finalmente más sencillo de lo que en principio parecía.

Para Marcelino Wass es un futbolista bien considerado, sobre todo para alargar el fondo de armario de la plantilla en una temporada que será más exigente con la irrupción en la escena competitiva de la Champions League. El objetivo del club es conformar un equipo que compita sin desfallecer en tres competiciones y el medio danés cuadra como perfecto complemento, ya que puede desenvolverse en la banda derecha, el mediocentro creativo e, incluso, como lateral o carrilero también por la parte diestra.

Además, el danés, que se ha quedado sin el Mundial de Rusia por un conflicto con el seleccionador de su país, conoce a la perfección la liga española después de tres temporadas en Vigo.

Daniel Wass termina contrato la temporada que viene, en junio de 2019, situación que hace de él una opción muy interesante en el mercado. El Celta tiene un poder bastante limitado en la negociación y se vería obligado a ceder ahora para obtener algún ingreso, porque a partir de enero el jugador puede resolver su futuro con otro club y marcharse gratis.

El futbolista ha dicho que quiere salir del conjunto celeste, que su intención es dar el salto a un equipo de Liga de Campeones y a poder ser de LaLiga española y claro... tampoco hay tantos. El Valencia CF y el Atlético de Madrid. El interés en Wass viene de lejos, aunque lo cierto es que el futbolista empezó pidiendo demasiado dinero y, por ahí, al club de Mestalla no le encajaba.

Los dirigentes del Valencia CF optaron por dejar pasar el tiempo para que Wass bajara sus pretensiones, de ahí el enfado de Alemany cuando se filtró que había un acuerdo total. El director general lo interpretó como una manera de presionarle para aceptar las condiciones del jugador.

Al contrario, el Valencia CF se ha mantenido firme y en los últimos días ha pisado el acelerador para hacer la operación como más le conviene, hasta el punto de que efectivamente podrí acabar cerrando el fichaje adelantándose a Roma y Everton, también interesados en el medio danés.

El Celta reclama una suma entre cinco y siete millones. Una vez que ya han regresado de Singapur los dirigentes valencianistas, de hecho, puede afirmarse que en estos momentos dos de las operaciones que tiene el club de Mestalla entre manos son las de Daniel Wass y la del delantero del Atlético Kevin Gameiro.