Mateu Alemany, Anil Murthy y Pablo Longoria están de vuelta de su visita a Peter Lim en Singapur para acabar de perfilar la planificación de la temporada 18/19 del Valencia CF. Los principales responsables del club -junto con Marcelino- han regresado después de varios días de reuniones y lo han hecho con las líneas de actuación muy marcadas, con luz verde para acometer ya las primeras operaciones y están listos para pasar a la acción.

El Valencia CF ha decidido realizar estas primeras incorporaciones de forma paralela a la venta -necesaria- de otros futbolistas de la plantilla. No es ningún secreto que el club necesita ingresar una cantidad importante para equilibrar sus cuentas del ejercicio todavía en curso antes del 30 de junio.

El club ya ha comenzado a sentir en el mercado el efecto magnético que tiene jugar la Champions League y la capacidad que ha demostrado Marcelino para relanzar futbolistas. A medida que se va pulsando el mercado aparecen jugadores que quieren defender el escudo del murciélago en el regreso del club a Europa. En esa perspectiva de fichajes los nombres están marcados y uno de los primeros que podría concretarse es el de Zaydou Youssouf.

SUPER desveló el domingo el interés del Valencia CF en este joven centrocampistaSUPER del Girondins de Burdeos. Es una apuesta de Pablo Longoria, que ya lo intentó captar para la Juventus pero este finalmente apostó por su continuidad en Francia firmando el primer contrato profesional más importante en 137 años de historia del club.

El jugador, de solo 18 años, es un centrocampista que gusta por su potencial y que además vería con buenos ojos aterrizar en Mestalla. SUPER ya avanzaba que en el borrador de Singapur estaba marcada como una operación asequible y ayer France Football confirmaba el interés y hablaba ya de una oferta de 1,5 millones de euros más un porcentaje de una futura venta del futbolista como base para alcanzar un acuerdo. La información es correcta totalmente: Valencia CF y Girondins han entrado a negociar por el futbolista ahora mismo. La operación Zaydou Youssouf está en marcha y el fichaje muy cerca de concretarse.

Esta contratación, si como parece llega a concretarse, sería la primera apuesta del nuevo director del área técnica del Valencia CF, un fichaje de presente y de futuro, que se nueve en unas cantidades muy asequibles para el club y al que el máximo accionista habría dado el visto bueno.