El Valencia CF necesita vender por valor de 45 millones de euros antes de cerrar el ejercicio el 30 de junio y, salvo giro inesperado de los acontecimientos en las próximas horas, lo tiene prácticamente hecho. El club, una vez que el Inter de Milán dejó pasar su oportunidad y no ejerció la opción de compra, está muy cerca de acordar el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus de Turín, que según ha podido saber SUPER ya ha comunicado que está en disposición de asumir las cantidades que figuraban en el contrato con el Inter para hacerse con el futbolista portugués en propiedad.

La Juventus persigue el fichaje de Cancelo desde hace más de un año, aunque hasta el momento no había llegado a las cifras que viene reclamando el Valencia CF por su futbolista. Ha permanecido al acecho a la espera de que el Inter no pudiera asumir la opción de compra pactada el pasado verano en la operación cruzada con Geoffrey Kondogbia y a partir del 1 de junio lanzaba su ofensiva. Al final, el actual campeón de Italia ha decidido pagar finalmente los cerca de 40 millones de euros por el lateral (entre 38 y 39), una negociación que a estas horas sigue su curso a falta de concretar detalles relativos a las condiciones de pago. Paralelamente, la Juventus tiene ya un acuerdo total con el futbolista, que entre todas las opciones posibles en el mercado había elegido jugar en la Juventus, lo que considera un paso adelante en su carrera.

Entre ellas ha estado la de marcharse a la Premier League para jugar en el Wolverhampton, donde Nuno Espirito Santo estaba dispuesto a apostar por él como ya lo hizo cuando el Valencia ejerció la opción para ficharlo del Benfica en 2015. Entonces el Valencia CF pagó 15 millones de euros y en tres años está cerca de triplicar la inversión, con la ventaja de que el ingreso es casi neto a efectos de Fair Play Financiero porque la cantidad que resta por amortizar de fichaje es ya muy baja.

Lea la noticia completa en su edición impresa de SUPER de este viernes