Gonçalo Guedes llegará lanzado al Mundial de Rusia. El atacante del Valencia CF brilló anoche ante Argelia con una actuación explosiva en la que anotó dos de los tres goles de la selección de Portugal, que viajará a la gran cita con sensaciones muy positivas.

El futbolista abrió el marcador al cuarto de hora de juego, llegando desde atrás y fusilando al contragolpe. En el 38' volvió a ser decisivo, esta vez con un remate de cabeza portentoso, gracias a un giro de cuello racial, que mandó el balón al fondo de la portería tras cazar un envío preciso desde la banda izquierda de Raphael Guerreiro.

Su puesta en escena fue totalmente rompedora y si rinde a ese nivel va a aumentar su cotización de forma considerable en el Mundial 2018, algo que no juega precisamente en favor de los intereses del Valencia CF. El atacante, que formó dupla con Cristiano Ronaldo, eclipsó al madridista en el partido deen que se incorporaba a la selección tras haber jugado la final de la Champions League.

De este modo, Gonçalo Guedes gana enteros aena carrera para ocupar un puesto en el equipo titular de Portugal, selección que se encuentra encuadrada en el mismo grupo que España. El pasado sábado Fernando Santos dio la titularidad al jugador del Valencia en el amistoso con Bélgica, aunque entonces todavía no se había incorporado al grupo Cristiano Ronaldo, todavía en periodo de descanso. Ayer en Lisboa, ya con CR7 en el equipo, volvió a apostar por el joven Guedes de salida y los dos mezclaron a la perfección, dando argumentos al seleccionador para formar el ataque titular en el Mundial de Rusia.