La Agrupación de Peñas Valencianistas continúa promoviendo el valencianismo por las diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana. El municipio de Agullent acoge este sábado la cuarta fiesta valencianista del Sector 11 y que acercará hasta esta localidad a aficionados blanquinegros de las comarcas de la Vall d'Albaida, Comtat, Alcoià y Alt Vinalopó.

Los seguidores que se desplacen hacia este municipio podrán disfrutar a partir de las doce del mediodía de las actividades programadas con castillos hinchables para los más pequeños además de una gran paella con motivo de hermandad valencianista. Además, la localidad valenciana ha organizado una tertulia deportiva que contará con la presencia del periodista Héctor Gómez, del programa Tribuna Deportiva de la 97.7 Radio Levante a partir de las 17:00 horas.

Agullent no será la única protagonista. La fiesta de las peñas también se celebra este sábado en el municipio de Benisanó en la novena fiesta de las peñas valencianistas del Sector 5. El acontecimiento se inicia con un almuerzo popular a las 09:30 horas y que continua con un pasacalle con banda de música y juegos infantiles para los niños. Los peñistas disfrutarán después de la comida de una discomóvil a partir de las 16:30 horas hasta el cierre.

También la peña valencianista de Alberic festeja la comida anual con una fiesta de la cerveza con descuenos para aficionados que vayan con la elástica del club de Mestalla y se sortearán dos camisetas oficiales del Valencia CFYa para el día de mañana, el municipio de Museros conmemora la duodécima fiesta de las peñas valencianistas correspondientes al Sector 6 Horta Nord, con actividades dedicadas a los más pequeños siendo el valencianismo el principal motivo de la celebración.