El Alevín de la Academia del Valencia CF ya está en las semifinales del IV Torneo Internacional de La Liga Promises que se disputa en Nueva York (Estados Unidos). El conjunto valencianista se enfrentará al Inter de Milán para buscar el pase a la final del campeonato de jóvenes promesas tras vencer al Atlético de Madrid por 3-1 en la tanda de penaltis.

El Valencia logró adelantarse en el marcador con el tanto inicial de David Torres pero el conjunto rojiblanco puso el empate al final del tiempo reglamentario. Finalmente la balanza de los penaltis se decantó a favor del conjunto valencianista que le permitían clasificarse para las semifinales del torneo.

El club valenciano cerró la fase regular con dos victorias y una derrota que le permitió continuar vivo en la competición. En el primer encuentro frente al FC Barcelona el equipo de Pablo Seral logró vencer al conjunto catalán por 4-0 con goles de Lucas Núñez, David Torres, David Rodríguez y Hugo Porras.Ya en el segundo partido, el Valencia perdió 0-1 frente al New York City por lo que su pase a la siguiente ronda dependía de lograr la victoria frente al Liverpool.

En el tercer y definitivo encuentro, el conjunto valencianista logró imponerse al equipo inglés por 1-2 con goles de Antoni Fenollar y Eloy Fernández que permitía al Valencia pasar como segundo de grupo para disputar los cuartos de final del torneo y eliminar al Atlético de Madrid. Así pues, el Valencia tratará de llegar a la final contra el Inter de Milán. El conjunto italiano pasó como segundo de grupo en la fase regular con apenas cuatro puntos pero le permitió disputar los decisivos cuartos de final frente al New York City (casualmente equipo que logró la primera posición del Grupo B en el que estaba el equipo valencianista).

El equipo neroazurri consiguió vencer al invicto equipo estadounidense 0-1 para meterse en las semifinales. La trayectoria de ambos clubes durante el torneo poco importa a estas alturas. Los jugadores valencianistas están mentalizados y saben que restan dos partidos para alzarse el prestigioso título que acredita al equipo como campéon del torneo internacional de jóvenes promesas. El primer paso será hoy a partir de las 16:50 para buscar un hueco en la final.