El Valencia CF y Lubo Penev acudieron el pasado 16 de mayo al acto de conciliación por el despido del que había sido desde el inicio de la temporada 2017/18 entrenador del equipo filial, una apuesta personal del entonces director deportivo José Ramón Alexanko, también destituído dos meses antes, en el mes de septiembre. En dicho acto de conciliación el club reconoció el despido del técnico como improcedente a pesar del duro comunicado que emitió en su día para justificar la decisión.

En el mismo, el pasado 18 de noviembre de 2017 se podía leer que "ante la decisión de Luboslav Penev de comunicar formalmente al club la presentación de su candidatura a la presidencia de la Federación Búlgara de Fútbol, cuyas elecciones se celebran en el mes de febrero, el Valencia CF desea expresar lo siguiente":

"Dicha decisión personal de Penev, a la que aludió como posibilidad días atrás, ha supuesto una sorpresa y una decepción para el club, que lamenta el perjuicio deportivo y de planificación que podría provocar un abandono unilateral del banquillo a mitad de temporada, así como la imagen negativa que genera en el contexto del filial y la Academia VCF la incertidumbre de tener un entrenador con el foco profesional próximo alejado de su actual cargo".

Posteriormente, a Lubo Penev no le fue nada bien su candidatura a la presidencia de la Federación Búlgara, que fue una de las razones que provocaron su destitución como entrenador del Mestalla y su salida del Valencia CF. En las elecciones resultó reelegido el anterior presidente Borislav Mihaylov con más del 90% de los votos de los delegados. Mihaylov, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, ha comenzado ya su cuarto mandato en el cargo después de sumar a su favor 463 votos de los 504 válidos, mientras Penev solo obtenía 36 y 5 el tercer candidato, Ivaylov Drazhev.

Rectificación

En relación a la información publicada en este diario el día 7 de junio de 2018, bajo el titular "Renovación a la vista", es necesario realizar las siguientes rectificaciones:

“Lubo Penev no dio la espantada del Valencia CF SAD, sino que fue decisión unilateral del Valencia CF SAD comunicarle su despido el 17 de noviembre de 2017, siendo dicho despido reconocido como improcedente por el Club en acto de conciliación celebrado el 16 de mayo de 2018 ante el Juzgado de lo Social n.º 8 de los de València.