Tranquilidad. Ese es el principio con Cancelo. El portugués no es un problema, todo lo contrario. Con Joao, el Valencia CF tiene asegurado un gran jugador para toda la banda derecha o un gran trapaso. La presión es para el Inter de Milán, que debe ejecutar la opción de compra -algo más de 35 millones de euros- antes del 30 de mayo. En caso contrario, Cancelo volverá a formar parte de la plantilla de Marcelino. La operación es un 'win win' para los valencianistas, que diez meses después pueden recuperar a un jugador más maduro, más fuerte en el apartado físico, bien trabajado por Luciano Spalletti y con cerca de treinta partidos en el exigente contexto que propone el Inter y que marca la Serie A. Crítica y aficionados le reconocen como el mejor lateral derecho de la temporada en Italia. Las estadísticas también fortalecen su posición en el mapa del Calcio.

Si el Inter no quiere perder su inversión -deportiva- está obligado a forzar la máquina. El club nerazzurro ya tiene una parte de su presupuesto empeñado en Lautaro Martínez (Racing), tiene otros frentes abiertos como Rafinha (Barça) y, si no se mete entre los cuatro primeros, será difícil llegar a los 35 millones de Cancelo... casi imposible. El Inter está obligado a vender, tiene que cuadrar el Fair Play y necesita el 'pellizco' de la Liga de Campeones. Las próximas jornadas serán decisivas. El equipo de Spalletti debe ganarlo todo, con un último partido decisivo ante la Lazio en Roma. Cuatro puntos les separan ahora.

Cancelo se ha revalorizado a todos los niveles y está en su mejor momento. No es un defensor granítico, pero ha respondido de largo a las expectativas. Su presencia en el próximo Mundial de Rusia es probable y eso también juega a favor del Valencia, todavía puede ganar mercado y potenciar su brillo. El Inter le ha hecho la promoción ideal. El contexto coloca en una situación de fuerza a la entidad de Mestalla. El Inter lo quiere, pero tiene que dejar 35 millones en caja... gasolina para reforzar la plantilla. Si la opción de compra caduca, el Valencia tiene la partida ganada: tendrá a su disposición a 'il nuovo Maicon' para empeñar su cotización como herramienta de mercado o para explotar su calidad en el campo.

El Valencia cuenta con ingresar una cifra similar -35/ 40 millones - por Cancelo para poder financiar su mercado. Mateu Alemany y Marcelino son conscientes del valor de Cancelo. Los buenos jugadores no salen regalados. El punto de partida es similar al dispuesto con Rodrigo. La posibilidad de contar Joao dentro del equipo 2018/19 está activa. En el último mercado de invierno, recuperarle ya fue una posibilidad sobre la mesa y convencía a todos. El cuerpo técnico cuenta con él para toda la banda derecha y en el Inter ha demostrado que puede ser lateral. En el Valencia están convencidos de que con Marcelino puede dar otro salto, podría llegar a los 50 millones de cotización en el mercado. Joao puede ser un refuerzo muy potente para la Champions y el Centenario.