El Comité de Control Financiero de la UEFA ha decidido no aplicar sanciones deportivas al PSG por saltarse las normas del Fair Play Financiero pero advierte al club que va a ser sometido a rigurosos controles en los próximos meses. El primero, la obligación de vender futbolistas por un valor de al menos 60 millones de euros antes del 30 de junio para equilibrar sus cuentas y no ser multado en los próximos meses.

La decisión, según ha podido saber SUPER, ha sido fruto de un arduo debate en el seno de la instancia de la UEFA, en la que había diferentes opiniones contrapuestas después de analizar toda la documentación aportada por el PSG respecto a sus cuentas y sobre todo sus acuerdos de patrocinio con empresas e instituciones de los Emiratos (Qatar National Bank, Ooredoo, beIN Sports, Qatar Tourism Authority y Aspetar).

La investigación viene de los importantes desembolsos efectuados por el club de la capital francesa el pasado verano, cuando puso patas arriba el mercado con los fichajes de Neymar y Mbappé por un total de 400 millones de euros. El PSG ha evitado la sanción disciplinaria que era lo mñás tenido, porque podría dejar al club fuera de las competiciones europeas con un impacto económico importantísimo que le habría obligado a desprenderse de algunas de sus figuras por mucho más que esos 60 millones.

PSG-Peter Lim-Valencia CF: Toda la verdad sobre el caso Guedes

Aún así, la intención de los dirigentes del PSG es aprovechar el momento y la necesidad de vender algunos futbolistas para aligerar la masa salarial de la plantilla. Entre ellos, Gonçalo Guedes siempre ha estado en el punto de mira. Primero porque el PSG pensaba cuando lo descartó para cederlo al Valencia CF que se había equivocado y difícilmente recuperaría la inversión de 30 millones que hizo al ficharlo del Benfica. Y segundo porque tiene sobre la mesa desde hace meses una oferta del Valencia CF que alcanza los 40 millones de euros con determinadas condiciones de pago.

A poco más de dos semanas del ultimátum de la UEFA, el PSG ha de tomar una decisión definitiva sobre el futuro del extremo portugués mientras el Valencia CF trata de hacer caja también con la salida de jugadores para hacer frente a la operación. 30 de junio, fecha límite.