Viaje exprés a Italia. Mateu Alemany, director general, y Pablo Longoria, director del Área Técnica, aterrizaron en Manises tras menos de 24 horas en Milán, donde los dos tuvieron una intensa reunión con la Juventus para la venta del portugués Joao Cancelo. Según los representantes del club, la negociación avanza pero no existe aún un acuerdo entre los dos clubes.

Los dos dirigentes del Valencia, que pisaron suelo valenciano sobre las tres y media de la tarde, continúan dando un importante valor al lateral de 24 años, que tiene contrato en vigor con los blanquinegros hasta junio de 2021 y por el que también hay interesados más clubes en Italia e Inglaterra, especialmente, el 'Wolves' entrenado por Nuno Espírito Santo.

El objetivo del club de Mestalla es traspasar al futbolista por una cantidad próxima a lo fijado en su día en la opción de compra que tenía el Inter de Milán, 39 millones de euros. Y esa fue la postura defendida en una extensa cena de trabajo con el director ejecutivo juventino, Giuseppe Marotta, y Fabio Paratici, director deportivo. Por esa, razón, aunque de modo menos categórico que días atrás, en el Valencia se asegura que de momento en las negociaciones no se habla de jugadores de la Juventus como contrapartida con tal de abaratar el precio del jugador luso.

En los próximos días proseguirán los contactos entre Valencia y Juventus. La entidad valencianista necesitaría sacar un beneficio neto tras ventas de alrededor de 45 millones de euros antes del mes de julio. Desde el Valencia no se quiso dar detalles sobre si en el viaje exprés al 'Calciomercato' de Milán también se trató el futuro de Simone Zaza con los equipos interesados en el '9': Milan, Torino, Sassuolo o Sampdoria.