Mateu Alemany lo dejó claro -una vez más- en rueda de prensa: el Valencia va a ejecutar la opción de compra por Geoffrey Kondogbia. La buena noticia está al caer... ya. Es cuestión de unas pocas horas. Los últimos acontecimientos dejan claro que todo está listo. En la mañana del miércoles, el jugador firmó el documento que da luz verde al club para realizar el movimiento definitivo para su fichaje. Su representante también ha dado el visto bueno. La documentación registra las condiciones pactadas en agosto de 2017: contrato por cuatro temporadas más -hasta 2022- con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Ahora mismo, quedan flecos entre clubes; intercambian 'papeles'.

El club tiene todo listo para coronar la oficialidad. Después del blindaje de José Luis Gayà, el Valencia ya ha dado el paso para sellar la continuidad de otro de sus futbolistas estratégicos, a todos los niveles. Ayer también se realizó la sesión de fotos con la camiseta conmemorativa "Kondogbia 2022", el posado con el presidente Anil Murthy y entrevista para los distintos medios y soportes del Valencia CF. El club ha preferido cerrar y grabar la ceremonia con antelación para no interrumpir la agenda de los ejecutivos y del futbolista.

Operación redonda

Geoffrey Kondogbia firmó el ´poder´ para que el Valencia active y ejecute la opción de compra. Una formalidad legal que entra dentro del guión pactado hace unas semanas. El Inter recibirá 25 millones de euros -a pagar en cuatro plazos- y el francés pasará a ser ´propiedad´ valencianista. No hay más que hablar. Una operación redonda que confirma el éxito de la apuesta realizada el verano pasado por la parte del jugador, por parte de Marcelino y por parte del club. Por calidad, precio, rendimiento, proyección y precio es una de las mejores operaciones del verano y de la historia de la institución.

El proyecto toma cuerpo

El rendimiento de Kondo no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa, pero su prioridad siempre ha sido el Valencia. No ha querido valorar otra alternativa. El proyecto le sedude, encaja con su ambición y siente que su sitio está aquí ahora. El equipo Champions empieza a tomar cuerpo.