25 años no se cumplen todos los días. La Peña Valencianista de Muro celebró el sábado por todo lo alto el XXV aniversario en el restaurante 'Casa Víctor' de Muro de Alcoi con la presencia de alrededor de un centenar de peñistas que disfrutaron de una noche inolvidable. El embajador y exfutbolista del ValenciaValencia Ricardo Arias acudió en representación de la entidad de Mestalla. Tampoco faltó a la cita el exjugador Darío Felman y el nuevo presidente de l'Agrupació de Penyes del Valencia, así como la vicepresidenta Eugenia Navarro y el directivo José Vicente Dolz. Además, hubo una nutrida representación de peñistas del Sector 11 invitados por el presidente anfitrión Guillermo Guzmán.

La peña valencianista de Muro regaló unos presentes de cerámica inspirados en el 'Tio Pep' tanto al club como a l'Agrupació y organizó una cena para cien comensales con una recepción de jamón y cerveza, 'picaeta', plato principal a elegir y una tarta con el escudo del Valencia.

La peña de Muro -la número 139 de l'Agupació- tiene 127 socios, disfruta de un local en propiedad y puede presumir de ser una de las más activas de la comarca. Siempre que el Valencia juega como local slos fines de semana la peña se desplaza a Mestalla con un autobús -hora y cuarto de trayecto- junto a sus vecinos de la peña d'Albaida. La peña de Muro estuvo presente en las finales de la Champions League de 2000 y 2001 y hace diez años en la final de la Copa del Rey de 2008 en el Vicente Calderón ante el Getafe. Llegó a fletar hasta una avión para la final de la extinta Copa de la UEFA de 2004 en Göteborg.

El presidente de la peña Santiago Guzmán -junto al fundador Vicente Moll- agradeció la colaboración de todos y 'celebró' que los 25 años de vida coincidan con un proyecto ilusionante del Valencia. "Estamos muy contentos por el cambio que ha experimentado el Valencia. Marcelino ha conseguido cambiar la actitud del equipo y estamos muy esperanzados con el futuro. Esperamos que el equipo sube el nivel y aspire a títulos, pero siempre desde la humildad y sin olvidar nunca de dónde venimos", manifestaba.

La Contestana está también de fiesta

La Peña Valencianista Contestana también celebra este año su 20 aniversario a lo grande. La peña de Cocentaina fue la última en visitar el estadio de Mestalla la pasada temporada 2018/19.

Los peñistas se hicieron una fotografía de familia en los aledaños del campo y posaron con una ‘senyera’ conmemorativa. El Valencia Valencia seguirá invitando a las peñas la próxima temporada, tal y como ha convertido en tónica habitual durante el último año.