La selección española Sub-16, con Jordi Escobar y José David Menargues al frente, se ha proclamado campeona de la prestigiosa International Dream Cup ante Japón. La Rojita, tras ganar ante Senegal y Paraguay, disputó este domingo la gran final en el Yurtek Stadium Sendai de Miyagi con los dos valencianistas en el once inicial y acabó pasando por encima del equipo anfitrión con grandes sensaciones por parte de los de David Gordo. La selección salió al campo con aplomo y a toque de corneta, anotando dos goles en los primeros 20 minutos de juego, sin dejar ningún margen a los nipones. Fue Jordi Escobar el encargado de abrir la lata a los doce minutos de partido, un gol que lo consolida ni más ni menos que como máximo goleador de la competición con el tercer tanto en su cuenta particular.

El delantero catalán del Valencia CF, considerado por los analistas técnicos de la RFEF como el mejor de su generación en toda España, sigue dando pasos al frente en su progresión y gana reconocimientos allá donde va. No es casualidad que Mateu Alemany lo blindara hace unos meses con una cláusula de rescisión que asciende a los 80 millones de euros y es que el futbolista, a sus dieciséis años, atesora un enorme potencial a futuro. Solo cinco minutos después de su gol marcó el segundo Germán Valera y la selección ya no desperdició la ventaja.

El local Hiraku Naruoka recortó distancias minutos más tarde pero después, ya en los últimos instantes del encuentro, Antonio Zarzana hizo el definitivo 1-3. Menargues, por su parte, cuajó un gran partido en su debut con la selección en partido oficial después de haber participado en jornadas de entrenamientos y actuó, curiosamente, en el centro de la defensa, a pesar de que en el Valencia CF juega habitualmente como lateral derecho. Paterna, con dos exponentes de tan algo nivel, se hace de notar en las categorías inferiores de la Roja con esta nueva conquista en Japón.