En el momento en que se concrete la salida de Joao Cancelo el Valencia CF se lanzará de nuevo al mercado a la caza de un lateral derecho, una de las prioridades en la planificación de la próxima plantilla que en las últimas semanas ha quedado en un segundo plano, pendiente de que se defina al cien por cien la situación del luso, que recordemos tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. SUPER informó en el mes de octubre de que el club de Mestalla había marcado el carril derecho de la defensa entre las posiciones a potenciar este verano y desde entonces la secretaría técnica ha venido recabando informes de distintos jugadores, perfiles y posibles escenarios de mercado. Marcelino descartó la posibilidad de firmar un jugador para esa posición en enero porque ninguno de los jugadores con nivel y expectativas de quedarse a largo plazo se pusieron a tiro -no quería 'parches'- pero ahora la cosa es distinta.

En el club trabajan con la idea de que Nacho Vidal saldrá después de no haberse confirmado como alternativa y se busca un jugador que complemente la competencia con Montoya, cuya llegada sirva para elevar por sí misma el nivel en la demarcación de cara a la Champions League. El perfil técnico está trazado, Marcelino quiere un especialista, fundamentalmente defensivo y cuanto más polivalente mejor. Por ese motivo durante los últimos meses de la temporada el asturiano ubicó casi siempre fuera de casa a un central como lateral, alternando entre Gabriel Paulista o Vezo.

En la última jornada de LaLiga, después de más de tres meses sin jugar fuera de casa, Martín Montoya volvió a la titularidad en el carril diestro de la defensa y cuajó un partido redondo, tanto en ataque como en defensa, aunque eso no cambia la planificación y el pensamiento del entrenador. El Valencia CF se prepara para atacar un lateral derecho de alto nivel en el mercado.

15

Así está el mercado de fichajes del Valencia CF