Hace unos días el periódico alemán 'Bild' seguía situando al Valencia CF como uno de los interesados en Thilo Kehrer, central diestro del Schalke 04 e internacional sub'21 con Alemania. El subcampeón de la Bundesliga no descarta llegar a un acuerdo para la renovación del jugador de 21 años y, al menos, evitar que el próximo verano el prometedor defensa se marche gratis.

"La joven estrella del Schalke está en la agenda de tres clubes que también jugarán la Champions. Barça, Valencia, Juventus... ¿o continuará en el Schalke?", escriben los periodistas de 'Bild'. "Incluso, pese a la fuerte competencia económica que llega desde España e Italia, los dirigentes de los 'azules' se ven con oportunidades de ganar la partida", añade la citada información.

Lo cierto es que, como publicó SUPER, el Valencia ha seguido muy de cerca a Kehrer, por el que se interesó, aunque desde el punto de vista económico es una operación compleja y decidió trabajar en otras posibilidades como el francés Mouctar Diakhaby (Lyon) o el espanyolista David López.

Las negociaciones entre el Schalke y los agentes de Kehrer están siendo muy duras. Una de las cartas que juega el club teutón es el bajo salario que percibe el futbolista, con contato en vigor hasta el 30 de junio de 2019. Pese a la explosión deportiva y en el mercado de Kehrer, el defensa cuenta con una de las fichas base, sin contar primas por el subcampeonato y la clasificación para la Champions, más bajas de la plantilla, alrededor de 300.000 euros netos.

El Schalke es un club difícil a la hora de dejar salir a sus jugadores. La prensa alemana asegura que si el campeón europeo sub'21 decide no renovar, debería renunciar a mucho dinero la próxima temporada y, "en comparación a su calidad", jugar un año más de azul "con un salario ridículo". La baza del jugador y sus representantes es la de irse completamente gratis dentro de un año. Por el interés de ambas partes, la renovación es una posibilidad real.