Jeison Murillo ha comenzado la pretemporada lejos de Paterna. El central del Valencia CF ha empezado a trabajar en su país en pleno verano, cuando todavía faltan veinte días para que arranque el primer entrenamiento de Marcelino García Toral el próximo 10 de julio en la ciudad deportiva. El colombiano quiere llegar al cien por cien físicamente a ese primer día y ha decidido ponerse ya manos a la obra sin importarle estar en vacaciones.

El pasado lunes sorprendió a todos ejercitándose como uno más en las instalaciones deportivas del Deportivo Cali, el equipo donde creció antes de dar el salto a Europa. Murillo aprovechó que el equipo colombiano atraviesa su tercera semana de pretemporada y trabajó con el visto bueno del entrenador Gerardo Pelusso. Jeison entrenó en la 'sede campestre' del Cali con el equipaje oficial de color verde fluorescente y el dorsal '38' en su camiseta.

Murillo fue uno de los pilares del Valencia durante la primera vuelta. Sin embargo, su paso por quirófano supuso un punto de inflexión en su temporada. Volvió después de tres meses de recuperación, pero las sensaciones en el pubis nunca fueron las mejores. El colombiano fue el primero en reconocer que no acabó la temporada al nivel físico que le hubiera gustado. Su estado físico no era el idóneo para el tramo final de temporada y le costó muy caro. Se vio relegado a un rol secundario en la Liga por detrás de sus compañeros Gabriel Paulista, Ezequiel Garay y Gabriel PaulistaEzequiel GarayRúben Vezo y se convirtió en un descarte habitual de las prelistas de la selección de Colombia. El sueño del Mundial de Rusia también se esfumaba para él.

El central quiere recuperar su mejor nivel y su plan específico estival no es una casualidad. Su inteeison Minción es fortalecer el pubis para llegar al primer día de pretemporada a tope. El Deportivo Cali se puso a su disposición, está orgulloso por la vuelta del canterano y le envió un mensaje a través de las redes: "¡Una casa de puertas abiertas! JuntoAlCali porSiempre", le decían acompañando las palabras con tres corazones verdes. El cariño es mutuo. Jeison contestó agradecido: "Siempre es lindo pasar por casa".

El valencianista también fue ayer noticia en Colombia por su reacción a la derrota (1-2) de su selección en el Mundial a manos de Japón. Lejos de tirar más leña al fuego o desentenderse por su ausencia, mostró su más sincero apoyo a sus compatriotas. "No es momento de criticar, es momento de apoyar. #UnidosSomosMas. Vamos Muchachos, vamos Colombia" dijo.