Mateu Alemany no está dispuesto a que ninguna joven promesa del Valencia se escape. El objetivo del Director General desde su llegada al club ha sido proteger a los canteranos de proyección de primer equipo. Lo anunció con palabras en la Junta de Accionista del año pasado y lo ha ido corroborando con hechos en los últimos meses. Ferran Torres y Álex Centelles tienen una cláusula de rescisión de 100 millones, Jordi Escobar de 80 'kilos' y Hugo Guillamón de 50. El club está en contacto con los agentes de Kangin Lee y está a punto de asegurarse la continuidad de otro futbolista especial: Ferhat Cogalan. El turco será el siguiente.

La renovación de Ferhat está encarrilada, hay predisposición por las dos partes y la intención tanto del Valencia como del futbolista turco es firmar la semana que viene cuando cumpla los 16 años. El próximo 29 de junio es el día. La única diferencia que existe ahora mismo en la negociación es la duración de su nuevo contrato, pero no se espera que sea un impedimento. Todo lo demás está resuelto. Ferhat se siente valorado por el club a nivel deportivo y económico y cumplirá su deseo de continuar en el Valencia. La primera opción del canterano y su familia siempre fue quedarse a pesar de que el internacional sub-17 de Turquía ha estado en la agenda de varios clubes europeos.

Ferhat llegó a la ciudad deportiva de Paterna en 2013 de la mano de Rufete y el club tiene muchas esperanzas depositadas en esta nueva etapa juvenil que arranca esta verano. La temporada pasada se proclamó campeón de Liga Autonómica con el Cadete A y fue habitual en las categorías inferiores de la selección turca. La firma deportiva Adidas también apuesta fuerte por el futbolista desde los 9 años y la idea es que también renueve su contrato.