El crecimiento de Kangin Lee Kangin Leeno tiene límites. En el Valencia CF son plenamente conscientes de ello y fuera del club también. El talento surcoreano de diecisiete años ha deslumbrado en el Torneo de Esperanzas de Toulon, Torneo de Esperanzas de Toulondonde ha sido distinguido como el cuarto mejor jugador de la edición de 2018 y ese es un reconocimiento que redobla su estátus y su visibilidad a nivel internacional. Brillar como una estrella en la constelación Toulon no está al alcance de todos. Algunos de los mejores futbolistas del planeta pasaron por ahí antes de su irrupción definitiva y ese escenario suele venir acompañado de un magnetismo extraordinario. Los responsables de la marca alemana Adidas, conscientes de que tienen un filón con el valencianista, están decididos a cuidarlo y potenciarlo en la medida que vaya quemando etapas hacia la élite y ayer fue invitado a su sede central en la localidad alemana de Herzogenaurach, donde realizó la pretemporada el Valencia CF en 2014.

Su presencia en el centro de operaciones de Adidas no es casualidad. Los altos cargos de la marca de las tres rayas han quedado cautivados por su enorme potencial, le adivinan una trayectoria exitosa en el fútbol de élite y han mostrado interés en conocerlo en persona porque existe la voluntad de convertirlo en un icono. El jugador, al que patrocina Adidas desde hace varias temporadas, recibió la invitación y vivió una jornada única. Disfrutó de las instalaciones en Baviera y fue agasajado por la factoría alemana, que lo considera un activo «estratégico» con alcance internacional porque reúne todas las condiciones para convertirse en un auténtico gancho tanto en Europa como en Asia. Apenas lleva unos partidos en el filial pero sus exhibiciones en Toulon Toulon lo han puesto en el foco todavía más y la multinacional, que tiene grandes planes de futuro para él, le da ya condición de estrella juvenil.

El futbolista, que disputará los Juegos Asiáticos de 2018 Juegos Asiáticosque se celebrarán del 18 de agosto al 3 de septiembre en Indonesia con jugadores de categoría Sub-23 y comienza a asomar en los entrenamientos del primer equipo, es todo un ejemplo de precocidad y comienza a disparar las expectativas, al punto que atrae también a grandes compañías empresariales de Corea del Sur, un país que cuenta con algunas de las firmas más potentes del mundo, especialmente en el campo de la tecnología. El Valencia CF, de hecho, aprovecha sus apariciones para captar simpatías en las redes sociales. Hace justo un año acudió a la Sub-18 por primera vez y a la federación surcoreana llegó una avalancha de peticiones para entrevistarlo. Televisiones nacionales, periódicos de prestigio... Acabó concediendo una rueda de prensa.