El Valencia CFy además ha de hacerlo, si es posible, antes de que finalice este mes de junio. La operación que paliará esos números en gran medida es la venta de Joao Cancelo a la Juventus, que está en su recta final, Juventuspero hay más nombres sobre la mesa que podrían salir del conjunto de Mestalla durante este verano.

Uno de ellos es el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic. Por él han preguntado muchos equipos de primera división en España, sin ir más lejos el último ha sido el Deportivo Alavés, cuyo director deportivo, Sergio Fernández, ha estado reunido esta misma semana en las oficinas del Valencia CF Deportivo Alavés, cuyo director deportivo, Sergio Fernández, ha estado reunido esta misma semana en las oficinas del Valencia CFcon Mateu Alemany, director general del club blanquinegro. Si se produce la venta de Maksimovic, sería un negocio redondo para el conjunto de Mestalla que lo fichó el verano pasado a coste cero ya que quedaba libre. Además, a efectos financieros la venta sería muy jugosa ya que al no haber pagado traspaso por él, todo lo que se ingrese iría al 'apartado' de los ingresos ya que no hay cantidad alguna por el fichaje que amortizar.

Pero como los otros equipos que han llamado a la puerta del Valencia CF preguntando por el serbio, -Espanyol Betis y Getafe- la primera intención es llevárselo cedido. Pero el Valencia no acepta. En este sentido, y de la misma manera que con el tema de Cancelo y la Juventus, Mateu Alemany se mantiene fuerte: el equipo que quiera a Maksimovic lo tiene que pagar. El Valencia está dispuesto a traspasarlo y por una cantidad que ronde los siete millones de euros. Eso sí, según ha podido saber SUPER, si se produjese esta venta, el conjunto valencianista se guardaría una opción de recompra en su favor.

Pero ojo, alrededor de siete millones de euros es el precio de Maksimovic en este mes de junio debido a la necesidad de cuadrar los balances financieros. Si la venta no se produce en junio el precio cambia, es decir, a partir de julio el Valencia lo tasa en al menos doce millones de euros.