El Valencia CF admite la información que publicaba ayer jueves 21 de junio este periódico. El club asegura que es una posibilidad y seria que se termine fichando al defensa francés Mouctar Diakhaby, y con ello, aunque sin decirlo de una manera evidente o explícita, reconoce que hay una negociación de por medio. De hecho la reunión anunciada en estas mismas páginas ayer jueves 21 de junio entre el Valencia CF y el Olympique de Lyon ya se ha producido y de ella puede venir el fichaje en los próximos días.

Ayer fue un día ajetreado en las oficinas del club de Mestalla. El día anterior Pablo Longoria había estado reunido con el Lyon en Francia y tocaba dar cuentas del encuentro con el director general del club de Mestalla, Mateu Alemany. De hecho, ambos comieron juntos y con ellos estaba también uno de los abogados del Valencia CF, síntoma evidente de que la negociación se encuentra en la última fase. El fichaje de Diakhaby no está hecho pero sí muy adelantado. Es la conclusión a sacar cuando porque cuando un club admite que un futbolista interesa y que hasta negocia por él, es porque sabe que tiene muchas posibilidades de ficharlo. Por lo tanto, en los próximos días puede cerrarse el que será el tercer fichaje de la temporada que viene, el primero fue el del francés Kondogbia y después el joven centrocampista serbio Uros Racic, procedente del Estrella Roja de Belgrado.

Las cifras de la operación son similares a la que avanzaba este diario ayer, en un principio el Lyon pedía 20 millones de euros pero el Valencia espera cerrarlo en una cifra sustancialmente inferior y posiblemente menos de 15 millones, ya que entre Lyon y Diakhaby hay un acuerdo por el cual el equipo galo lo dejaría salir por una cantidad similar. Eso sí, para que se cierre por menos de 15 millones de euros, probablemente se acabe poniendo en favor del Lyon un porcentaje de un posible traspaso futuro del jugador. En cualquier caso, en estos momentos no hay cifras oficiales sobre el montante final del acuerdo ni tampoco sobre la forma de pago y cláusulas del contrato de compraventa.

Apuesta de Longoria

En lo que al acuerdo entre el futbolista y el Valencia CF se refiere, es también un hecho, o dicho de otra manera, el acuerdo es total. Diakhaby quiere jugar en el Valencia CF la próxima temporada, es más, lo tiene plenamente convencido Pablo Longoria, jefe del área técnica del club de Mestalla. Longoria es el gran valedor de este futbolista, sin ir más lejos, tal y como publicó SUPER el pasado uno de junio, estuvo viendo en directo al jugador en un partido amistoso que se disputó en Francia entre en la selección gala Sub-21 y Suiza Sub-21. De hecho, días después Francia jugaba ante la selección italiana Sub-21 y también había un miembro de la secretaría técnica viendo el partido, en concreto Vicente Rodríguez, si bien ese día Diakhaby no jugó ya que el choque fue solo unos días después.

Si finalmente se produce la llegada de este futbolista, está por ver qué pasara con los cuatro centrales que tiene en la actualidad Marcelino. Diakhaby es una apuesta, ya que tiene 21 años, y si hay alguna salida, todos los focos apuntan al portugués Ruben Vezo.