El fichaje de Zaydou Youssouf por el Valencia CF puede cristalizar en cuestión de días. El centrocampista francés tiene altas probabilidades de convertirse en la primera incorporación de la era Longoria. Está próximo y esta semana puede ser clave. El entendimiento entre club y futbolista puede decirse que es total a falta plasmarlo en los documentos oficiales, algo que ocurrirá si finalmente se llega a un acuerdo para cerrar la operación con el Girondins de Burdeos. Ahí reside ahora el único punto de fricción. El Valencia CF ha hecho llegar una propuesta por valor de un millón y medio de euros más un porcentaje de una futura venta y aunque todavía existe un punto a resolver, en las oficinas de Mestalla creen que esta puede ser la embestida definitiva. Fuentes oficiales ya confirman a este periódico que la diferencia entre clubes por Youssouf es pequeña, nada que no pueda solventarse negociando, y las partes están por la labor de llegar a un acuerdo. Se trata de un último paso que puede llevar de horas a días... O romper el fichaje. Longoria, Alemany y Murthy han regresado de Singapur con una hoja de ruta definida bajo el brazo y, una vez obre el terreno, están preparados para atacar las primeras operaciones del mercado de fichajes. Youssouf está a punto.

Lim autorizó a los principales responsables de la parcela deportiva en la cumbre del Hotel Las Arenas a que uno de los fichajes de este verano fuera una apuesta por un jugador joven con el sello de Pablo Longoria -consagrado a lo largo de su carrera como especialista en el mercado sub-20- y este periódico desvelaba el pasado domingo que el Valencia CF estaba trabajando a marchas forzadas para que esa 'perla' fuera Zaydou Youssouf, un jugador de 18 años al que el responsable del área técnica ya había sondeado hace un año con el objetivo de ficharlo para la Juventus. Marcelino está al corriente de la operación, ya ha dado luz verde a su contratación -Longoria está convencido de que el futbolista encajaría perfectamente en su idea de fútbol- y el club ha decidido lanzarse a por él. El jugador gusta por potencial y juventud y las condiciones económicas son óptimas. Adelante. En caso de concretarse, este traspaso está previsto que se haga por una cantidad asequible. Aun en el caso de que los franceses no aceptaran la oferta de 1,5 millones que tienen ahora mismo encima de la mesa, la idea que se maneja en la cúpula del club es que su llegada no supere en ningún caso los dos millones de euros. Creen que es posible. Eso permitiría en un momento dado incluir la operación en el actual ejercicio contable -acaba el 30 de junio- sin que ello descuadrara las previsiones. El Valencia CF, en definitiva, cree firmemente en sus posibilidades de convencer al Girondins de Burdeos y cerrar el traspaso pronto.

Sobre el terreno

Tras el regreso de todos los actores de la cúpula -a excepción del propietario y Marcelino- de la expedición a Singapur, el club espera imprimir una nueva velocidad a la operación. Youssouf es el elegido, la apuesta está en marcha. Si Poyet ha ubicado al futbolista fuera de su posición en la mayoría de sus apariciones con el primer equipo -su demarcación es el eje central de la medular-, el Valencia CF está decidido a explotar sus virtudes como llegador y hombre fuerte en la transición. Con solo 6 partidos disputados en la élite, su adaptación al primer nivel competitivo está pendiente pero en el club creen que puede asumir el desafío. El futuro se conjuga en presente.