El Valencia CF ha alcanzado el fin de semana con dos operaciones a punto de completarse. Una de entrada, Mouctar Diakhaby, y otra de salida, João Cancelo. La venta del lateral portugués a la Juventus se encuentra todavía un punto más avanzada que la compra del central francés del Olympique Lyonnais. Las tres partes en liza -Valencia, Juve y los representantes de Cancelo- confían en que la próxima semana todo quede cerrado de manera oficial por una cantidad próxima a los 38 millones. En cuanto a Diakhaby, el agente del futbolista sigue limando en Francia con el club propietario las pequeñas diferencias económicas que, en principio, no serán impedimento para que el internacional sub'21 galo refuerce el centro de la defensa que entrena Marcelino García Toral.

Valencia y Diakhaby hace días que encontraron un entendimiento para que el potente central juegue en el equipo de Mestalla con un contrato de larga duración. Ahora, como reconocen fuentes del Valencia, los dos clubes están negociando el traspaso. El Lyon sabe que solicitando 15 millones de euros ya ha entrado en los límites y no puede tensar mucho más la cuerda. Según ha podido saber este diario, la oferta que en estos momentos hay en la mesa del OL es de 12 millones de euros y un porcentaje de una futura venta. En unos días ese acuerdo, que aún no existe, podría ser una realidad. Por el momento, este fin de semana la negociación por Diakhaby va a continuar activa.

Por otro lado, en la operación Cancelo la Juventus ya transmite a su entorno que, finalmente, el portugués de 24 años no llegará con una cesión pagada y una opción de compra obligada, sino a través de una venta. Poco a poco, la Juve ha ido cediendo hasta aceptar las condiciones que planteó Mateu Alemany, director general de los valencianista. Entre las demandas del Valencia está que el primero de los pagos supere los diez millones de euros, si bien los blanquinegros sí ofrecerán facilidades para que la Juve pueda acometer con Cancelo una compra parecida a la que ha hecho con Douglas Costa o, hace más tiempo, con Juan Cuadrado. El Valencia podría recibir los cerca de 38 millones entre dos y tres plazos en el tiempo. De todos modos, el club de Mestalla conseguirá su objetivo de registrar la operación como una venta próxima a 40 'kilos'. En Italia la Juve traslada optimismo y la posibilidad de que la próxima semana Cancelo ya se persone en Turín para pasar la revisión médica.

Simone Zaza y Luís Nani

Muchas más etapas le quedan a la salida de Simone Zaza al Calcio. Allí lo pretenden Milan, Sampdoria, Sassuolo y Torino, pero ninguno de ellos hasta el momento ha dado el paso de ofrecer cantidades que puedan convencer al Valencia, entre 20 y 25 millones. Es más, el presidente del Torino ha dicho en las últimas horas que no cree que acaben haciendo el fichaje de Zaza. «Francamente no creo. jugaremos con el 3-5-2, por lo que nos hará falta dos delanteros titulares y otras dos alternativas. Y en estos momentos tenemos seis: Belotti, Niang, Ljajic, Iago Falque, Berneger y Edera», comentó Urbano Cairo, máximo dirigente del 'Toro'.

Con Luís Nani, en cambio, la esperanza del Valencia de hacer caja es mucho mejor. Tras un mal año en la Lazio, Nani se ha quedado fuera del Mundial con Portugal, a la que ayudó hace dos años a conquistar la Euro. Sin embargo, en dos años su devaluación crece a pasos agigantados y con un solo año de contrato poco espera el Valencia de su traspaso. Una solución, eso sí, puede venir desde Turquía. Desde donde fichó por el Valencia. «Me reuniré con Goztepe... No es cierto que hayamos llegado a un acuerdo sobre un sueldo de 1,5 millones, pero me encanta Turquía, y estoy considerando una propuesta oficial», dice el luso a la agencia DHA.