El lateral portugués del Valencia Valencia Joao Cancelo se sometió este miércoles en Turín (norte de Italia) al reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por la Juventus.

Cancelo aterrizó el martes poco después de las 23.00 locales (21.00 GMT) en el aeropuerto de Turín Caselle y acudió a primera hora de este miércoles al J Medical, el centro médico de propiedad del Juventus, informó el club turinés en Twitter.

Vestido con americana negra y camisa blanca, el lateral portugués se fotografió y firmó autógrafos con algunos aficionados del Juventus que esperaron su llegada fuera de la clínica turinesa.

De superar el reconocimiento médico, Cancelo se convertirá en el segundo refuerzo de mercado del club "bianconero" para la próxima campaña, tras el alemán Emre Can, que llegó gratuitamente tras expirar su contrato con el Liverpool.

Formado en los juveniles del Benfica, Cancelo fichó por el Valencia en 2014 y disputó 91 partidos en tres temporadas, antes de marcharse cedido el año pasado al Inter de Milán en una operación que llevó al francés Geoffrey Kondogbia al conjunto valencianista.

Tras un comienzo complicado en la Serie A italiana (Primera División, Cancelo se convirtió en un titular fijo en el once del técnico Luciano Spalletti y contribuyó a la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. El Juventus del entrenador Massimiliano Allegri eligió para reforzar su banda derecha a un jugador que, a sus 24 años, puede garantizarle un buen rendimiento tanto de lateral, como de extremo en un 4-3-3 o en un 3-5-2.