La Juventus de Turín también ha comunicado de manera oficial el fichaje de Joao Cancelo. La Juventus, que acostumbra a ser transparente al máximo en cada una de sus transacciones, ha detallado los términos del acuerdo con los blanquinegros. Son los siguientes:

"La Juventus FC comunica que ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para la adquisión a título definitivo de los derechos deportivos del jugador João Pedro Cavaco Cancelo, haciendo frente al pago de 40,4 millones de euros en tres plazos.

Los efectos económicos y patrimoniales de esta compra tendrán lugar en la temporada 2018/19. La Juventus firma con el jugador un contrato hasta el 30 de junio de 2023".

El Valencia CF, por tanto, ha alcanzado el objetivo previsto tanto en la cantidad que ingresa pòr el futbolista como en los plazos. Para las cuentas del club de Mestalla, la venta consta en la temporada 2017/18, lo que le permite sufragar la mayor parte del déficit aproximado de 45 millones que reflejaban el presupuesto y las cuentas anuales.