La cámara de enjuiciamiento del órgano de control financiero de la UEFA (ICFC), presidida por José Narciso da Cunha Rodrigues, ha decidido sancionar al Milan por violar las normas de Financial Fair Play y, en particular, del reglamento UEFA sobre el equilibrio necesario de los balances financieros en el trienio comprendido entre 2014-17.

El AC Milan no podrá participar en la próxima competición UEFA de clubes a la que se clasifique en los dos próximas campañas. Es decir, quedará fuera de la Liga Europa a la que se había clasificado al concluir la Serie A en sexta posición. Esta decisión puede ser recurrida, y así será, por los abogados del Milan ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), según en artículo 34.2.

Los italianos se libran de una multa económica, pero con la sanción y el control UEFA encima, su política de fichajes puede verse obligada a no ser tan pretenciosa como se esperaba. Además, el club rossonero no tendrá el aliciente de ofrecer a sus primeras opciones de mercado el aliciente de una competición europea para la próxima campaña. Los milanistas pensaban en Álvaro Morata como primera opción para la delantera, aunque va a ser difícil que convenzan al español del Chelsea. Entre la lista 'B' de alternativas se halla Simone Zaza, un fichaje de perfil más modesto.