Joao Cancelo pasó varios meses convencido de que acabaría fichando por el Inter si el equipo se metía en la Champions League, como así fue. Así se lo habían asegurado desde el club italiano, un compromiso que nunca cumplieron y que, sin embargo, en menos de un mes le ha permitido recalar finalmente en el club más importante de Italia y uno de los mejores equipos del mundo.

Cancelo está radiante con su nueva camiseta y su agradecimiento al Valencia CF será eterno. No tanto al Inter. Horas antes de viajar hasta Turín para pasar la revisión médica y firmar, el lateral enviaba un curioso mensaje a los responsables del club milanés a través de las redes sociales. Sin fotos y sin palabras, simplemente un "me gusta" a la noticia del Inter anunciando el fichaje del hasta ahora jugador de la Roma Radja Nainggolan. El portugués sigue vigilante y con esta acción le recordó al Inter que para fichar otros futbolistas sí tiene dinero.

Semanas atrás, Joao Cancelo desvelaba en una entrevista en Portugal que, efectivamente, en el Inter le habían asegurado que iban a ejercer la opción con el Valencia CF, y también que después de no hacerlo nadie del club de San Siro le llamó para darle ninguna explicación, ni siquiera para informarle de que económicamente iba a ser inviable la operación.

La venganza de Cancelo se sirve en plato frío con este fichaje por uno de los grandes rivales del Inter, la Juventus de Turín, que sí ha apostado por él con hechos y alcanzado un entendimiento con el Valencia CF.