El Valencia CF se ha lanzado a por Valencia CFKevin Gameiro Marcelino, Mateu Alemany y Pablo Longoria apuntan al delantero francés del Atlético de Madrid. Sobre la mesa hay distintas alternativas de mercado por si no cuaja la operación pero el foco está puesto principalmente en él. Gameiro es el elegido, el objetivo número uno para reforzar el frente de ataque de cara al regreso del equipo a la Liga de Campeones Hay consenso y el club ya ha pasado a la acción. Los responsables de la parcela deportiva de Mestalla han ido haciendo camino con el futbolista a lo largo de las últimas semanas. Gameiro ha dado el 'sí' al Valencia CF, quiere jugar en Mestalla y pese a que ahora tiene un gran contrato, según reconocen fuentes de la operación a SUPER, existe sintonía en los aspectos económicos con el jugador, que aceptaría una rebaja salarial. El entendimiento es total y eso ya es un primer paso, ahora falta llegar a un acuerdo con el Atleti. La novedad, en este sentido, es que Alemany ha comenzado ya a trabajar su fichaje con Gil Marín, consejero delegado rojiblanco. Las conversaciones entre clubes son un hecho y en las oficinas de Micer Mascó miran al galo con optimismo.

El fichaje está en marcha y tanto el Valencia CF como Kevin Gameiro cuentan con una baza importante en la negociación. El plan del futbolista es salir del Atleti y los dirigentes del club madrileño lo saben. De hecho, se comprometieron con él en el mercado invernal a dejarle salir ahora en verano en caso de que se quedara Griezmann. El francés reconoció -ante los ojos de todo el mundo, en un documental televisado hace unos días- que seguirá en el Metropolitano y ese movimiento, además de alejar a Rodrigo de la órbita del Atleti, acerca a Gameiro al Valencia CF. Su renovación -implica un enorme desembolso económico para contrarrestar el firme interés del FC Barcelona en contratarlo-, la de Lucas Hernández y el fichaje del centrocampista francés Lemar, oficializado días atrás, obligan al Atlético de Madrid a vender jugadores para hacer caja y en ese contexto el primer nombre de la lista es, precisamente, Gameiro.

Que Griezmann haya aclarado su continuidad, además, le da al conjunto madrileño la tranquilidad y la previsión necesaria para concretar salidas. Y es que si hubiese anunciado que se marchaba, eso habría generado, de por sí, la necesidad de rearmar la delantera y, en efecto, habría bloqueado temporalmente -y quién sabe si definitivamente- la salida del jugador pretendido por el Valencia CF. La presencia de Griezmann, Diego Costa, Correa y el retorno de Vietto, junto con la ambición de dar un salto competitivo con la llegada de jugadores de un nivel más alto, deja sin sitio a Gameiro. El francés no cabe, lo sabe y ya ha hablado más de una vez con Marcelino García Toral por teléfono. El asturiano le ha transmitido su predisposición y qué rol desempeñaría en el Valencia CF.

Reúne todas las condiciones

La cosa está en marcha y pinta bien pero no está tan avanzada, por ejemplo, como la llegada del central del Olympique de Lyon Mouctar Diakhaby, que ha entrado en la recta final. De hecho, si ayer el diario digital El Confidencial publicaba que el Valencia CF había hecho una oferta al Atleti por valor de 15 millones de euros y habría sido rechazada, desde la cúpula del club de Mestalla salían al paso negando esa información. ¿Interesa? Desde luego En el Valencia CF, de hecho, admiten que Gameiro reúne las condiciones para elevar el nivel de la delantera y van a intentar ficharlo pero desmienten que la negociación esté tan avanzada como se publica en Madrid y, sobre todo, que las conversaciones entre clubes estén ahora mismo en las cantidades anteriormente mencionadas.