El Valencia CF ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con Jesús Oliva, entrenador del primer equipo, para que a partir del 1 de julio de 2018, ocupe el puesto de Coordinador General de la Academia Valencia CF Femenino, cesando sus funciones como entrenador del primer equipo, cargo que asumió el 1 de julio de 2017. Todo apunta a que será Óscar Suárez, primer entrenador de la historia del Valencia, su sustituto.

Con la nueva responsabilidad de Jesús Oliva, el Valencia CF Femenino quiere seguir potenciando la Academia del Club, que esta temporada ha cosechado importantes resultados:

En fútbol 11

El filial ha quedado 7º en Segunda División y es finalista de Copa.

El C, 4º en Liga Autonómica: mejor clasificación hasta la fecha.

El D, 3º en Primera Regional: empatado a puntos con el 2º y mejor clasificación hasta la fecha.

El Cadete-Infantil A y el Cadete-Infantil B, 1º: primera vez que ambos son campeones en la misma temporada.

El Infantil, 3º: compitiendo en liga masculina.

En fútbol 8:

El Alevín A, 1º: compitiendo en liga masculina.

El Alevín B, 2º.

El Alevín A, 4º.

El Benjamín ha quedado 11º: compitiendo en liga masculina.

Estos resultados son fruto del trabajo de muchos profesionales que, especializados en sus diferentes áreas, trabajan para el crecimiento personal y deportivo de cada una de la niñas y jóvenes de la Academia, tanto a nivel individual como grupal. En esta línea, para la temporada 2018.19 los equipos de fútbol 8 y fútbol 11, excepto el filial, van a entrenar y jugar en las instalaciones de la Escuela de Fútbol CF Cracks, con mayor disponibilidad de campos y horarios adaptados a las edades.

Hasta el momento lo venían haciendo en el Campo Municipal de Beniferri, de la Fundación Deportiva Municipal, a la que el Club quiere agradecer su apoyo durante estos años, ya que ha sido muy importante para el crecimiento de la cantera del Valencia CF Femenino. Pero precisamente ese crecimiento ha aconsejado dotar a la Academia de más terrenos de juego y franjas horarias de entrenamientos y partidos. El filial sí mantendrá sus entrenamientos y partidos en la Ciutat Esportiva Valencia CF, como lo ha estado haciendo en la presente temporada y anteriores.

Trayectoria de Jesús Oliva en el Valencia CF Femenino: 2009.16, técnico y coordinador de la cantera; 2015.16, primer entrenador del equipo filial y campeón de Segunda División Femenina con el mismo esa temporada; 2016.17, segundo entrenador del conjunto de Primera División Femenina; y 2017.18, entrenador del primer equipo del Valencia CF Femenino.