Pedja Mijatovic de despachaba en la noche del martes con unas polémicas declaraciones en las que defiende al Real Madrid por el fichaje de Julen Lopetegui Julen Lopetegui, al que también respalda afirmando que "cualquier entrenador en su lugar haría lo mismo porque la oportunidad de entrenar al Real Madrid te llega una vez en la vida".

Estas declaraciones en el programa El Larguero se producían antes de que se hiciera pública la decisión de la RFEF de destituir al seleccionador. En las mismas, Mijatovic explicaba que, en su opinión, Julen podía haber permanecido en el cargo y dirigido a la selección en el Mundial a la vez que planificaba la temporada del Madrid.

"Es una situación complicada y conociendo a Julen creo que tiene capacidad para terminar bien el trabajo que empezó con la selección española. "Julen tiene capacidad para asumir todo eso y poder llevar ambas cosas. La pretemporada está planificada supongo, ahora con los jugadores, las entradas, quién viene y quién se va, eso se puede compartir con el entrenador aunque no esté aquí físicamente. El verano dura hasta el 31 de agosto y él podrá influir y dar su opinión". Sorprendentes palabras de alguien que, además de jugador, ha sido director deportivo.

Llama la atención su defensa de Florentino Pérez y Lopetegui a pesar del daño que ha causado a la selección española: "Creo que la contratación de Lopetegui es un acierto del Real Madrid porque es un entrenador joven que tiene una mentalidad moderna de ver el fútbol, un entrenador que sabe perfectamente lo que quiere. Además creo que cualquier entrenador en su lugar haría lo mismo porque la oportunidad de entrenar al Real Madrid te llega una vez en la vida y tienes que tomar una decisión".

Ahora, los que han de responder en su opinión son los jugadores: "El Mundial es el torneo más importante del mundo y los jugadores aunque puedan pensar otra cosa creo que saben perfectamente bien lo que tienen que hacer. Creo que los jugadores son tan expertos y profesionales que todo esto no debería afectar en su rendimiento. España es una clara favorita para ganar el Mundial".