El Manchester United anuncia oficialmente este miércoles la llegada del futbolista del Oporto Diogo Dalot, lateral derecho que el Valencia CF tenía en su agenda y al que ha intentado fichar. El club inglés y su mánager José Mourinho han pagado 22 millones de euros por el futbolista, que acaba de cumplir 19 años y ni siquiera ha sido titular en el equipo portugués esta temporada.

La apuesta rotunda del Manchester ha frenado cualquier intento del Valencia CF, que desde hace muchas semanas tenía claro que había perdido a un futbolista con una proyección tremenda. Dalot convenció definitivamente al Manchester en un partido de la Liga de Campeones en que su técnico le dio la titularidad en Anfield ante el Liverpool.

Diogo Dalot, al que el Oporto llevaba tiempo intentando renovar porque terminaba contrato el 30 de junio de 2019, ficha por los Red Devils por cinco temporadas con opción a una prórroga de un año más, según información oficial del United. El futbolista sale de la cantera del Oporto y es internacional sub-21 con Portugal.

Sobre los detalles económicos de la operación informa el Oporto en un comunicado firmado por su presidente y dirigido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal:

"El Fútbol Club de Porto SAD, en virtud del artículo 248, apartado 1, del Código de Valores, viene a informar al mercado que llegó a un acuerdo con el Manchester United para la cesión definitiva de los derechos de inscripción deportiva del jugador profesional de fútbol Diogo Dalot por un importe de 22.000.000 € (veintidós millones de euros)".