El Valencia CF inició su pretemporada, en pleno Mundial de Rusia 2018, por lo que hubo jugadores con los que Marcelino no pudo contar para comenzar la preparación del nuevo curso, como el caso de Rodrigo Moreno y, de confirmarse su fichaje por el conjunto blanquinegro, Gonçalo Guedes.

Son aproximadamente dos semanas las que tendrá Marcelino en Valencia para comenzar a trabajar con sus jugadores, esperar a los mundialistas e ir acoplando a los nuevos fichajes cerrados y por cerrar. Los primeros días se dedicaron para realizar las clásicas pruebas físicas y el día 10 dio comienzo el trabajo de campo.

Estadía en Suiza

Tras esta primera toma de contacto, la expedición valencianista se marchó a Suiza el día 20 de julio para iniciar su primer stage de pretemporada. Durante su estancia lejos de València el conjunto valencinao jugó una serie de partidos amistosos para completar su preparación. El equipo se ejercitó en la vecina localidad de Lens y disputó sus dos primeros amistosos, enmarcados en el 'Festival de Football des Alpes'. El primero fue el sábado 21 de julio frente al Galatasaray SK en el estadio St. Léonard de Friburgo (Suiza) y supuso el arranque de amistosos con victoria y el segundo el frente al Galatasarayarranque de amistosos con victoriamartes 24 de julio ante el Lausanne Sport

El primer rival en esta pretemporada fue el actual campeón de la Superliga turca, que, como el Valencia CF, también disputará la próxima edición de la Champions. Tres días después, el conjunto dirigido por Marcelino se midió a un club local que compitió la pasada temporada en la Super Liga suiza, a la que intentará regresar esta temporada. Antes de regresar a Valencia, el día 28 viajó a Holanda para caer ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadion.

Así era el cuartel general de la pretemporada en Suiza.

Vuelta a Valencia

Tras unos días en Suiza, los de Marcelino regresaron a Valencia para disfrutar de un par de jornadas libres junto a sus familias antes de marcharse de nuevo fuera de España, concretamente a Inglaterra, en una nueva etapa de pretemporada que comenzó el martes 31 de julio.

Estadía en Inglaterra

Con dos partidos en cuatro días, el Valencia CF se medió el 1 de agosto al Leicester City se medió el 1 de agosto al Leicester City, con el que empató a uno, el sábado 4 de agosto se las verá conel Everton (16:00 horas), para regresar esa misma noche a tierras valencianas.

El Leicester City FC, la última gran revelación de la Premier League. En la temporada 15/16, el conjunto inglés dio la campanada al conquistar la Premier League contra todo pronóstico, con Claudio Ranieri en el banquillo, lo que le ha convertido en la última gran revelación de la máxima competición inglesa. Anteriormente conquistó tres Copa de la Liga de Inglaterra y una Community Shield.

El Everton FC, equipo con más partidos en la máxima categoría inglesa. El rival del 4 de agosto, en su feudo de Goodison Park, en Liverpool, es un clásico del fútbol inglés, como el club que más partidos ha disputado en la historia de la máxima categoría del fútbol británico. El Everton FC se proclamó campeón de la Recopa de Europa en 1985 y en sus vitrinas también lucen cinco FA Cup y nueve Community Shield.

Trofeo Naranja

La 47ª edición del Trofeo Naranja contará con la visita del Bayer Leverkusen a Mestalla el 11 de agosto (21:30 horas) en lo que será la puesta de largo del equipo en el último duelo previo al comienzo liguero una semana después. El conjunto alemán concluyó la Bundesliga en el quinto puesto, con los mismos puntos que Borussia y Hoffenheim, por lo que se presume un choque duro.