El mercado estival entra en sus inicios mientras la secretaría técnica del Valencia CF sigue realizando trabajo de campo con jugadores potencialmente válidos para uno de los cuatro primeros clasificados de la liga española. En este contexto un miembro de la secretaría técnica del club de Mestalla estuvo el sábado en el estadio Rey Balduino de Bruselas presenciando un amistoso entre dos selecciones que están en el top-5 de la FIFA: Bélgica (3ª) y Portugal (4ª), actual campeona de Europa.

Los ojos del ojeador del Valencia, más allá del aún valencianista Gonçalo Guedes, se centraron en dos futbolistas belgas que están en la órbita de los blanquinegros. Thomas Meunier, lateral derecho del PSGThomas Meunier, y Thorgan Hazard, centrocampista de ataque que juega en la BundesligaThorgan Hazard con la camiseta del Borussia Mönchengladbach. Meunier, de 26 años y 1,90 de estatura, encaja en el perfil de lateral físico que busca Marcelino. El futbolista del PSG jugó los 90 minutos del amistoso y, según las crónicas del duelo que concluyó con empate sin goles, lo hizo como carrilero diestro en una defensa con tres centrales: Vertonghen, Kompany y Alderweireld. Un indicativo de la valía del belga también para incorporarse al ataque, ya que en sus comienzos jugaba de interior. Por delante de Meunier cayó en posiciones de extremo diestro Dries Mertens y desde la otra banda, como carrilero zurdo, partió Yannick Carrasco, exjugador del Atlético de Madrid, ahora en el Dalian Yifang de China.

Curiosamente, el pasado mes de abril Thomas Meunier dejó claro que el Valencia es un club que está entre sus pensamientos sobre el futuro. El jugador nacido en Sainte-Ode, 23 veces internacional con Bélgica, quiere jugar más de lo que lo ha hecho en el PSG, que no ha sido finalmente poco, más de 2.300 minutos entre todas las competiciones del gigante francés. Hace menos de dos meses el lateral derecho dijo que está por la labor de recalar en un equipos «subtop» que le ofrezca más minutos. Según sus palabras, Meunier -con contrato en el PSG hasta 2020- vería bien repetir los pasos de Batshuayi o Guedes y «recalar en clubes como Everton, Dortmund o Valencia».

Viejo deseo valencianista

El otro jugador que no escapó a los ojos del Valencia en el amistoso de Bruselas fue Thorgan Hazard, hermano de la estrella del Chelsea y la selección belga, Eden Hazard. Precisamente, Thorgan entró al campo en sustitución de Eden a falta solo de diez minutos para el final del choque. El extremo izquierdo del Gladbach jugó con la selección en su posición natural en la recta final de un partido en el que Guedes actuó en la punta de Portugal. Thorgan ha sido ofrecido y es una alternativa para el extremo izquierdo si no fructifica el fichaje del luso.