El Valencia CF admite la existencia de operaciones en marcha y una de ellas es el intento de fichaje de Kevin Gameiro, delantero del Atlético de Madrid. Desde hace semanas, como informó SUPER, el club tiene un acuerdo con el futbolista francés de 31 años y la negociación con la entidad rojiblanca hace días que se activó. En la misma Gameiro va a jugar un papel fundamental. El internacional bleu está decidido a encontrar como blanquinegro los minutos que le han faltado en el equipo de 'Cholo' Simeone. Kevin quiere jugar en el Valencia. Por esta razón sus representantes han pedido a los dirigentes del Atlético una buena disposición en las conversaciones con Mateu Alemany, director general del Valencia.

Kevin Gameiro aparece en un lugar preferente en la lista de refuerzos que manejan Marcelino, entrenador, Pablo Longoria, director del Área Técnica, y el propio Alemany. El veloz atacante francés forma parte de los planes con los que trabaja el club y a los que se refiere Anil Murthy, presidente del Valencia. «Tenemos un plan inteligente para la próxima campaña y para el futuro», asegura. El objetivo número uno marcado en dicha hoja de ruta es potenciar con los fichajes el equipo titular de la pasada campaña para un año muy especial con los alicientes de la Champions y el Centenario. «Los resultados en el césped dirán si es buen plan, pero soy optimista», añade Murthy.

El presidente detalla que «todo empezó» en marzo cuando ficharon a Pablo Longoria. «Él quería venir, tenía mucha ilusión y empezamos a planificar la temporada... En abril ya teníamos el plan que aprobamos junto al máximo accionista, Peter Lim. En mayo lo actualizamos y empezamos a ejecutar: Uros Racic, la venta de Cancelo y ahora la llegada de Mouctar Diakhaby. Con orden y exigencia seguiremos este camino para defender los intereses del club en las negociaciones y sacar el máximo beneficio para el Valencia», explica.

15

Así está el mercado de fichajes del Valencia CF

La planificación de la que habla Murthy prosigue con nombres como el del propio Gameiro, Gonçalo Guedes, el polivalente centrocampista Daniel Wass -capaz de jugar en el centro o en la banda diestra- o el ansiado lateral derecho. Una posición para la que el belga Thomas Meunier se trata de una opción sumamente complicada. El excelente Mundial que está cuajando y la lesión de Dani Alves para los próximos cinco meses provocan que ahora mismo el PSG no escuche ofertas por debajo de 25 millones. Incluso, el defensa piensa ya en quedarse en la plantilla del actual campeón de Francia.

Diferencia ¿salvable?

El nombre más caliente es el de Gameiro, que se está mojando para reforzar al equipo de Marcelino. Mateu Alemany negocia con Miguel Ángel Gil Marín. Días atrás en Madrid 'El Confidencial' publicó que los rojiblancos habían rechazado una propuesta del Valencia por 15 millones. La cantidad que solicita el Atlético, según el entorno del club colchonero, es algo superior a 20 millones de euros.

En cuanto a Guedes, en la sede blanquinegra se mantiene el convencimiento de que el fichaje puede concretarse con esa oferta de 40 millones que hay sobre la mesa del PSG o, quizá, añadiendo algún tipo de bonus en función de objetivos deportivos. Como la de Gameiro, tras la venta de João Cancelo a la Juventus por 40 millones, la de Guedes es una de las operaciones que el Valencia está en disposición de desbloquear. Daniel Wass, por su parte, es otro de los objetivos en la lista de Longoria y Marcelino. El Celta reclama cantidades por encima de 5 millones por un jugador que acaba contrato en 2019, así que se especula con la posibilidad de que Maksimovic.