La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se plantea 'fichar' a Kangin Lee. Los técnicos de Las Rozas, conscientes del enorme potencial del talento surcoreano del Valencia CF, han realizado un acercamiento al entorno del jugador jugador para sondearlo y conocer sus intenciones de futuro con el objetivo de reclutarlo para la Roja. El canterano, habitual en la selección valenciana, ha brillado en los últimos campeonatos de categorías inferiores y su exhibición en Toulon -escaparate de grandes estrellas en el escenario previo a la irrupción en la élite- ha evidenciado de forma definitiva y ante los ojos de todo el planeta que, con tan solo diecisiete años, ya rompe el molde.

SUPER

SUPER ya informó el pasado mes de febrero de que estaba en los planes de la RFEF, si bien en Las Rozas -públicamente- lamentaban que no se dieran las circunstancias necesarias para reclutarlo. Lo saben desde que hace aproximadamente tres años, cuando lo intentaron por primera vez. Eso, sin embargo, podría cambiar pronto... En tan solo cuestión de meses. Y es que aproximadamente el 30 de junio de 2019 Kangin Lee cumpliría los 8 años de residencia en España, requisito para que los deportistas de élite puedan obtener la nacionalidad española, y que se sumaría a otros como por ejemplo que habla castellano perfectamente y ha terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La RFEF sigue muy de cerca su progresión y aunque lo cierto es que el jugador nunca se ha planteado la posibilidad de renunciar a la nacionalidad surcoreana -su país no permite tener la doble nacionalidad- España parece decidida a intentarlo hasta el final.

El futbolista, nacido en Incheon, ciudad que limita con Seúl, se siente surcoreano cien por cien. Allí pasó los primeros nueve años de su vida y está encantado de defender los colores de su país cada vez que va con su selección, donde está considerado una estrella en ciernes y concentra grandes expectativas. Esa es una realidad que va incluso más allá de su rendimiento y queda reforzada por sus escandalosas cifras en redes sociales. Kangin es un filón. Pese a su juventud, en su país solo Heung-Min Son (Tottenham) y Lee Seung-woo (Hellas Verona) lo superan en seguidores. Las lágrimas de Son, precisamente, han dado la vuelta al mundo en los últimos días al conocer sus remotas opciones de superar la fase de grupos del Mundial al perder ante México. Todo el equipo lloró desconsolado.

Y es que se enfrentan a la obligatoriedad de cumplir servicio militar durante dos años antes de los 28, una circunstancia que cortaría, por ejemplo, el contrato de Son el Tottenham. El jugador lloraba porque solo se libraría alcanzando los octavos del Mundial -descartado- o ganando los próximos Juegos Asiáticos y ese es un problema que, aun siendo 9 años más joven, también afecta a Kangin. Tras deslumbrar en Toulon, el valencianista está bien posicionado para entrar en la lista para disputar los Juegos entre el 18 agosto y el 2 septiembre. Sueña con acudir a la cita y conquistar el oro para capear un servicio militar que pone, como ocurre con el resto de jugadores de su país, amenazaría su carrera en Europa. La nacionalidad española, en cambio, le libraría de cumplir con ese servicio militar.