La temporada 2017/18, la clasificación para la Champions y el obrar de Marcelino García y Mateu Alemany han devuelto por completo la ilusión a los seguidores del Valencia CF. La unanimidad en cuanto a la labor del director general del club es total. A la altura de la que genera el entrenador asturiano. SUPER pudo comprobarlo en la Fiesta de peñas del sector 12, celebrada en Utiel. «Desde que llegó, creo que en marzo del año pasado, el trabajo y el orden que ha implantado Alemany en el club son fundamentales. Desde mi punto de vista, sin él no se concebiría el Valencia actual. Estaríamos mucho peor. Tan importante o más que Marcelino», opina Elías Ramírez, presidente de la Penya Valencianista Requenense.

Los resultados y los precedentes con la dupla Marcelino-Mateu provocan que los peñistas piensen el futuro desde una vertiente positiva. Los aficionados entienden como «necesaria» la venta de João Cancelo a la Juventus y destacan la firmeza negociadora para 'sacar' a los turineses los 40,4 millones de euros que han ayudado a equilibrar en buena medida el presupuesto del ejercicio. «La necesidad era muy alta para las cuentas del Valencia y Mateu ha conseguido una venta histórica de un lateral», cuenta Javier de los Caballeros de Castilla de Tarancón (Cuenca). La coherencia instaurada en el último año en el club de Mestalla hace que los peñistas del sector 12 no duden, ni siquiera, de un fichaje al que la mayoría no ha visto jugar y califica de incógnita. Mouctar Diakhaby, central de 21 años que ha jugado la Champions con el Lyon y por el que se pagarán 15 'kilos' más otros dos en variables. «El tiempo lo dirá. La apuesta de la secretaría técnica y Pablo Longoria debe apoyarse, ellos sí lo conocen y saben de sus cualidades», responde Manuel López, peñista de Ayora.

Homenaje a Jorge Iranzo

Precisamente, Manuel protagonizó uno de los momentos más emotivos de la fiesta de peñas valencianistas de la Plana de Utiel, Hoya de Buñol-Chiva, Valle de Ayora, Albacete y Cuenca. El peñista de la Ayorense se presentó con la camiseta azul del Valencia CF 18/19 y con un mensaje muy especial a la espalda: Eterno J. Iranzo. '12'. Jorge, reconocido seguidor del Valencia por su fidelidad en cada desplazamiento con el equipo -Manuel le acompañó a muchos de ellos-, falleció en noviembre de 2016 tras sufrir una larga enfermedad.

La última Fiesta del sector fue todo un éxito. Hasta 500 peñistas de las comarcas se acercaron al Polideportivo de Utiel, donde peñas como Tornem, Noulas, Benissacareig-1919 de Gandia, Llanera, Albal Taronja o Paco Camarasa de Torrent asistieron como invitadas. Castillos hinchables para los más pequeños, un buen aperitivo en torno a mesas de color valencianista, y buena música amenizaron el mediodía hasta que llegó la representación del Valencia CF: los exjugadores Ricardo Arias y Juan Cruz Sol y Sandra Flores, de relaciones externas. Todos juntos degustaron una sensacional paella para despedir las fiestas de sectores. Blas Madrigal, expresidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV), recibió un caluroso reconocimiento a su labor en el pasado.