Los responsables del PSG se frotaban las manos con los dos goles del último amistoso ante Argelia y la titularidad de Gonçalo Guedes en el estreno del Mundial de Rusia. Están convencidos de que con este escaparate aparecerán clubes que le pongan sobre la mesa más dinero del que offrece el Valencia CF por el extremo, aunque la jugada también les puede salir mal. Si al jugador no le van bien las cosas y no alcanza el brillo deseado, el PSG puede verse obligado a traspasarlo deprisa y corriendo para cumplir con la normas que le ha dictado la UEFA y poder seguir fichando de cara a la próxima temporada.

De las últimas conversaciones que ha habido entre Valencia CF, PSG y Mendes sobre el futuro del futbolista, la conclusión es que por el momento no hay ningún club que llegue a las cifras que ha estado pidiendo y esperaba obtener el PSG por Guedes, una cifra que se podía estimar entre 50 y 60 millones. Igual que tampoco hay muchos que lleguen hasta donde lo ha hecho el Valencia CF, 40 millones de euros.

El club parisino ya sabe que ha de cerrar más ventas con fecha límite 30 de junio, de hecho ya ha empezado con las primeras salidas, aunque en el caso de Gonçalo Guedes la decisión que tomaron fue la de esperar unos días más a que arrancara la cita del Mundial, con la esperanza de que el jugador haga algo importante y algún club se vuelva 'loco' para intentar ficharlo.

De momento las cosas empezaron bien para ellos, Fernando Santos alineó a Guedes en el primer once titular del Mundial 2018 jugando de delantero junto a Cristiano Ronaldo. Enfrente, La Roja de Fernando Hierro. Sin embargo, con la excepción de algunos minutos al inicio, le pesó la responsabilidad, no estuvo bien y en Portugal ya se cuestionaba mucho su presencia en el equipo de cara al segundo partido que juegan este miércoles ante Marruecos. Finalmente el futbolista entró en el once titular.

Contrarreloj

Si el PSG decide esperar más, habrán consumido casi todo el tiempo y se le echará encima esa fecha del 30 de junio. En ese supuesto, Al-Khelaïfi tiene claro que deberá bajar sus pretensiones y venderlo por una cifra inferior, porque parece seguro que en el nuevo PSG de Thomas Tuchel no va a continuar. Ese será el momento del Valencia CF, que empieza a ser ya ahora. Ante otras opciones y clubes tiene la enorme ventaja de contar con el deseo del jugador, que en el Valencia saben que es continuar aquí.

15

Así está el mercado de fichajes del Valencia CF