Marcelino García Toral ya tiene cuartel general para preparar el año del Centenario. El Valencia Valencia ha elegido la localidad suiza de Lens. Una localidad de poco más de 4.000 habitantes situada en el interior del cantón de Valais en plenos Alpes suizos y localizada en el distrito de Sierre. El equipo se hospedará en lo alto de la montaña en el Hotel Royal de la Estación de Esquí de Crans Montana y entrenará en las instalaciones deportivas del pueblo, a pie de la estación, a solo diez minutos de distancia por carretera.

Crans Montana se encuentra ubicada en una meseta a 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar en los Alpes Berneses, cuenta con vistas al valle del Ródano y la ciudad de Sierre. Tiene un dominio esquiable de 140 kilómetros y ha llegado a ser sede de un Campeonato Mundial de Esquí Alpino. Allí se concentrará el Valencia desde el 20 al 28 de julio. La intención de Marcelino es disputar dos amistosos durante su estadía suiza.

El club negocia con equipos de inferior categoría que favorezcan el rodaje de los jugadores. El último partido está cerrado. El Valencia pondrá fin a su fase de preparación en Suiza contra un rival de mayor entidad: el PSV EindhovenPSV Eindhoven. El amistoso contra el actual campeón de la liga holandesa se disputará el próximo sábado 28 de julio a las 19.00 en su estadio del Philips Stadion.

No es ninguna casualidad que Lens y Crans Montana se encuentren a poco más de cien kilómetros de Évian-les-Bains, la sede elegida por el cuerpo técnico la temporada pasada. A Marcelino le gustó y quería repetir localización en Centroeuropa por las posibilidades que ofrece. Convencía el clima, la tranquilidad de la zona, las ventajas a la hora de desplazarse con variedad de aeropuertos cercanos y las facilidades para encontrar rivales. El hotel elegido por el Valencia es de cinco estrellas por sus servicios y ubicación turística de alto standing y las instalaciones fueron utilizadas por la selección de Suiza de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 y otros equipos europeos como el Olympique de Marsella o el Fulham.

Antes de viajar a Suiza el Valencia realizará una primera fase de pretemporada en la ciudad deportiva de PaternaValencia . Los jugadores comenzarán a llegar el jueves 5 para someterse a las pruebas médicas habituales. Aunque no lo harán todos. Se irán incorporando progresivamente entre el viernes 6 y sábado 7. Cada uno tiene establecidas unas fechas diferentes. El primer entrenamiento táctico de campo a las órdenes de Marcelino será el día 10.

A la vuelta de los Alpes suizos el equipo realizará una segunda estadía en Inglaterracon dos amistosos de nivel Champions contra equipos de la Premier. Los de Marcelino jugarán contra el Leicester City el 1 de agosto en el King Power Stadium y frente al Everton FC el 4 de agosto en Godison Park. El último ensayo antes del estreno liguero el 18-19 de agosto -el 23 de julio será el sorteo- será la 47.ª edición del Trofeo Naranja que se celebrará el 11 de agosto. El rival elegido es el Bayer 04 Leverkussen, quinto de la Bundesliga.

Así es la pretemporada del Valencia CF